Dr. Martens sufre un desplome del 93,5% en beneficios y afronta un año fiscal “desafiante”

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Dr. Martens, la histórica marca británica conocida por sus icónicas botas 1460, cerró su ejercicio fiscal con un desplome del 93,5% en su beneficio neto, que se situó en apenas 4,5 millones de libras (unos 5,3 millones de euros).

La empresa atribuye esta fuerte caída a un entorno macroeconómico y de consumo “desafiante” en varios de sus principales mercados.

La facturación anual se redujo un 10,2%, hasta los 787,6 millones de libras (935 millones de euros), afectada por el descenso en todas las regiones.

En Europa, Oriente Próximo y África (EMEA), los ingresos se contrajeron un 11%, quedando en 384,2 millones de libras (456 millones de euros).

América registró una caída similar, con ventas por 288,5 millones (342 millones de euros), mientras que Asia Pacífico retrocedió un 3,8%, hasta 114,9 millones de libras (136 millones de euros).

Por canales de venta, el segmento mayorista fue el más afectado, con una contracción del 19,5%, alcanzando los 276,9 millones de libras (329 millones de euros).

El comercio electrónico, pese a su crecimiento sostenido en años anteriores, también cayó un 2,9% (268,3 millones), mientras que el canal minorista descendió un 5,6% (242,4 millones).

La proyección de Dr. Martens

Nuestro principal objetivo en el año fiscal 2025 fue devolver la estabilidad, afirmó el consejero delegado, Ije Nwokorie, quien se mostró optimista respecto a las oportunidades de crecimiento a medio plazo.

En este sentido, señaló que existen mercados importantes donde aún podemos expandirnos.

En cuanto al contexto arancelario, la firma reconoció la importancia estratégica de Estados Unidos, pero subrayó que mantiene operaciones en más de 60 países.

Para afrontar las tensiones comerciales, la empresa garantiza el suministro completo de la colección Primavera/Verano 2025 (SS25) y avanzó que para principios de julio la mayoría del stock de Otoño/Invierno (AW25) estará disponible o en tránsito.

Dr. Martens confirmó que no ajustará los precios en EEUU para las próximas colecciones y continuará con una política de contención de costes, reforzando la colaboración con sus socios y proveedores en un entorno global aún incierto.

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