Ayuso se reunirá con Milei

Vanitatis

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha confirmado su disposición para reunirse con el presidente de Argentina, Javier Milei, el próximo 21 de junio, siempre y cuando las agendas de ambos coincidan. Este encuentro se llevaría a cabo en la Real Casa de Correos, sede del gobierno autonómico.

En medio de la controversia diplomática entre el Ejecutivo nacional español y el mandatario argentino, Ayuso ha señalado que el único beneficiado de esta crisis es el «Gobierno que está en campaña electoral», en referencia al presidente Pedro Sánchez y las próximas elecciones europeas del 9 de junio.

«Argentina está en su casa en Madrid»

Durante una entrevista en Telecinco con la periodista Ana Terradillos, Ayuso ha enfatizado que «el pueblo de Argentina está en su casa cuando está en Madrid» y, por ende, Milei también. La presidenta madrileña ha manifestado su intención de cerrar una reunión con el líder argentino el 21 de junio, pero ha dejado la puerta abierta para futuros encuentros si las agendas no coinciden en esta fecha.

«Si podemos sí. Y, si no, será en otra ocasión», afirmó Ayuso, subrayando que este tipo de reuniones con líderes extranjeros que visitan Madrid son habituales.

Polémica Diplomática

La crisis diplomática ha visto al líder del Partido Popular (PP) nacional, Alberto Núñez Feijóo, adoptar una postura neutral. Ayuso, sin embargo, ha culpado al Gobierno de Sánchez de haber iniciado la confrontación «insultando y difamando» a Milei. Recordó que el Ejecutivo socialista no felicitó a Milei tras su victoria electoral y que lo descalificó calificándolo de extrema derecha, loco y drogadicto.

Relaciones Históricas y Contemporáneas

Ayuso ha lamentado las tensiones actuales, recordando los lazos históricos y culturales que unen a España y Argentina. Subrayó la cantidad de argentinos que han emigrado a España, «huyendo del peronismo» y criticó que el Gobierno de Sánchez esté implementando políticas similares a las que han llevado a muchos argentinos a abandonar su país.

Premios Juan de Mariana

La visita de Javier Milei a España también incluye su participación en la gala de entrega de los premios del Instituto Juan de Mariana, donde será galardonado por su «defensa ejemplar de las ideas de la libertad». La ceremonia, conocida como la ‘Cena de la libertad’, se celebrará en el Casino de Madrid.

El premio Juan de Mariana ha sido entregado previamente a destacadas personalidades como el economista liberal Carlos Rodríguez Braun, el escritor Mario Vargas Llosa, el periodista Federico Jiménez Losantos y el filósofo Antonio Escohotado.

Con la presencia de Milei en Madrid y su posible encuentro con Ayuso, la ciudad se prepara para recibir a un líder polémico que sigue generando debate tanto en su país como en el extranjero.

© Reproducción reservada