La constructora española ACS, a través de su filial estadounidense Turner, ha iniciado la construcción de un ambicioso complejo de centros de datos en New Albany, Ohio. Este proyecto, impulsado por Vantage Data Centers, tendrá una inversión de 2.000 millones de dólares (unos 1.800 millones de euros), y se espera que el primer edificio esté listo para abrir en 2025, marcando el debut de Vantage en el mercado del medio oeste de Estados Unidos.
El complejo ocupará una superficie de 72 hectáreas y contará con una capacidad de 192 megavatios (MW) en un área construida de 139.355 metros cuadrados. Este campus no solo se destaca por su tamaño, sino también por su enfoque en sostenibilidad, ya que apunta a obtener la certificación ‘LEED Silver’, alineándose con los objetivos de sostenibilidad de Turner y Vantage. Además, forma parte del compromiso de Vantage de alcanzar las cero emisiones netas de carbono operativo en toda su cartera para 2030.
Expansión global de ACS en infraestructuras digitales
«Estamos entusiasmados de colaborar con Vantage en este importante proyecto, que responde a la creciente necesidad de infraestructura digital escalable y sostenible en la región«, comentó Matt Kunz, vicepresidente y director general de Turner Construction Company.
Con esta obra, ACS refuerza su papel en el sector de centros de datos, una apuesta estratégica de la empresa. En los últimos años, ha desarrollado proyectos similares en países como Polonia, España, Australia y Alemania. Además de Estados Unidos, donde Turner ya genera más de 3.360 millones de euros de facturación en este nicho. Solo en el primer semestre de este año, ACS ha asegurado nuevos contratos de centros de datos en EE.UU., sumando un volumen de contratación de 3.600 millones de euros.
Este proyecto en Ohio subraya el compromiso de ACS por expandir su presencia en infraestructuras críticas a nivel global, respaldando el crecimiento de la infraestructura digital necesaria para la transformación tecnológica.
© Reproducción reservada