Acciones de FCC caen hasta un 25% tras separación de Inmocemento

FCCFCC

Las acciones de FCC caían este viernes un 25% en los primeros compases de la jornada bursátil, después de que la compañía ejecutara la escisión de sus negocios inmobiliario y de cemento, creando la nueva empresa Inmocemento.

Esta operación, que ha separado activos por valor de 1.597 millones de euros, provocó una fuerte caída en el precio de las acciones de FCC, que pasó de 13 euros a 9,5 euros en tan solo un día.

La pérdida es equivalente al valor de los activos escindidos por acción, estimado en unos 3,5 euros. Sin embargo, el precio de salida de las nuevas acciones de Inmocemento se ha fijado en 4,25 euros por título, lo que valora la empresa en 1.933 millones de euros, un 21% más que los 1.597 millones escindidos de FCC.

Según un análisis de Banco Sabadell, Inmocemento se valora en 1.517 millones de euros, un 21,5% por debajo de su valor de referencia para el debut bursátil.

En cuanto a FCC, el banco asigna un precio objetivo de 12,4 euros, lo que implica un potencial de revalorización del 26,5% respecto al precio actual.

Cambios en FCC

La operación de escisión afecta al traspaso de 53 millones de acciones de la filial inmobiliaria FCyC, que representan el 80% de su capital social, y de 154 millones de acciones de Cementos Portland Valderrivas, que abarcan el 99% del capital de la filial de cemento.

El capital flotante de FCC es limitado, con el 80% de las acciones controladas por el magnate mexicano Carlos Slim y otros inversores institucionales.

Por decisión de la compañía, Inmocemento agrupará el 80,03% de las acciones que FCC posee en FCYC y el 99,028% de Cementos Portland, con el objetivo de dar mayor visibilidad a estos dos sectores, sobre todo al inmobiliario, en el que FCC tiene importantes participaciones: el 76,652% de Realia, el 21,224% de Metrovacesa y el 100% de Jezzine Uno. 

© Reproducción reservada