Adobe ha registrado un beneficio neto de 1.465 millones de euros (1.691 millones de dólares) en su segundo trimestre fiscal, finalizado el 30 de mayo, lo que representa un incremento del 7,5% respecto al mismo periodo del año anterior. La compañía también ha marcado un récord histórico trimestral en ingresos, alcanzando los 5.087 millones de euros (5.873 millones de dólares), un 10,6% más que en 2024.
El crecimiento se sustentó, principalmente, en el aumento de las suscripciones, que aportaron 4.886 millones de euros (5.641 millones de dólares), lo que supone un incremento interanual del 11,5%. En contraste, la venta de productos cayó un 15,4%, con 76,2 millones de euros (88 millones de dólares), y los servicios y soporte se mantuvieron prácticamente estables con 124,7 millones de euros (144 millones de dólares).
Durante el primer semestre fiscal, Adobe acumuló unas ganancias de 3.034 millones de euros (3.502 millones de dólares), un 59,7% más que en el mismo periodo de 2024. Su facturación semestral también subió un 10,4%, alcanzando los 10.037 millones de euros (11.587 millones de dólares).
El presidente y consejero delegado de Adobe, Shantanu Narayen, destacó que “la estrategia de ofrecer innovaciones revolucionarias a creativos, profesionales del marketing y consumidores está funcionando”, motivo por el cual la compañía ha decidido elevar su previsión de ingresos para el ejercicio fiscal 2025.
Previsiones al alza
Para el conjunto del año, Adobe prevé ingresar entre 20.357 y 20.443 millones de euros (23.500 y 23.600 millones de dólares). Solo en el tercer trimestre, espera obtener entre 5.089 y 5.132 millones de euros (5.875 y 5.925 millones de dólares).
En cuanto al beneficio anual por acción, se estima que oscilará entre 14,12 y 14,29 euros (16,30 y 16,50 dólares), con un objetivo de entre 3,46 y 3,51 euros (4,00 y 4,05 dólares) para el segundo semestre.
Este desempeño reafirma la posición de Adobe como líder del sector tecnológico, consolidando su apuesta por la innovación, la creatividad digital y el crecimiento sostenible.
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