La empresa española Aldesa ganó la adjudicación para la gestión, mejora y mantenimiento de 380 kilómetros del Corredor Vial Nº 41 en el sur de Perú, específicamente en el departamento de Moquegua.
El contrato es de aproximadamente 134,9 millones de dólares, según divulga América Economía.
Este programa tiene como objetivo mejorar la competitividad del sistema de transporte regional, facilitando la conexión entre los centros de producción agrícola y los corredores logísticos que conectan las principales ciudades y puertos del país.
Aldesa ganó dos contratos dentro de este marco: el contrato Vial Nº 41 Sector A, por 66,2 millones de dólares, y el contrato Vial Nº 41 Sector B, por 68,6 millones de dólares.
Ambos contratos abarcan dos tramos de 189 y 191 kilómetros, respectivamente.
Los próximos años de Aldesa
Durante los próximos seis años, Aldesa se encargará de adecuar y mejorar la transitabilidad de la vía, realizar la pavimentación, conservar los puentes, prestar servicios de atención y reparación ante emergencias, y controlar los pesos vehiculares.
Estas obras no solo mejorarán la seguridad vial, sino que también reducirán los tiempos y costos de transporte en la región, beneficiando a más de 7.000 habitantes de Moquegua.
Con más de 50 años de experiencia en infraestructuras, Aldesa continúa expandiendo su presencia en Latinoamérica.
Entre sus proyectos destacados en la región se incluyen la operación y mantenimiento de autopistas en México y Chile, así como la construcción del Edificio Pardo 200 en Lima, Perú, actualmente en ejecución.
© Reproducción reservada