ASOS impulsa su logística global con Celonis para acelerar entregas y mejorar la experiencia del cliente

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Celonis y ASOS refuerzan su alianza para optimizar la cadena de suministro del gigante de la moda online. A través de la plataforma Celonis Process Intelligence, ASOS busca lograr una visibilidad completa y en tiempo real de sus operaciones logísticas, con el objetivo de reducir variaciones, acortar tiempos de entrega y mejorar la experiencia del cliente.

Un modelo conectado de principio a fin

En un entorno tan competitivo como el del e-commerce de moda, la rapidez en la entrega se ha convertido en una ventaja clave. Gracias a la tecnología Object-Centric Process Mining (OCPM) de Celonis, ASOS ha conseguido conectar todas las fases logísticas: desde el pedido del producto hasta su entrega y eventual devolución.

“Con Celonis hemos roto silos, simplificado procesos y reducido costes. Ahora hacemos llegar las últimas tendencias mucho más rápido a nuestros clientes”, destaca Laurence Moore, responsable de proyectos estratégicos en la cadena de suministro de ASOS.

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Datos para una logística más eficiente

La colaboración permite a ASOS mejorar áreas clave de su operativa:

  • Optimización de la logística de entrada: seguimiento detallado de miles de referencias y contenedores desde la orden de compra hasta su ubicación en almacén.

  • Control del rendimiento de operadores logísticos y gestión de devoluciones: con capacidad para supervisar el cumplimiento de SLA y optimizar los procesos de devolución.

  • Información estratégica para compras y atención al cliente: acceso a datos clave como evolución de precios o tiempos de entrega, lo que permite una mejor toma de decisiones comerciales y una atención proactiva al cliente, anticipando retrasos y reduciendo llamadas al soporte.

Hacia una cadena más inteligente

ASOS contempla expandir el uso de Celonis a otras áreas clave, como los procesos Purchase-to-Pay, gestión de pedidos, IT o gestión de almacenes. La monitorización en tiempo real permitirá aumentar la eficiencia operativa, reducir costes y mantener altos estándares de servicio al cliente.

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