CaixaBank lanza su propio portal inmobiliario con más de 40.000 viviendas

CriteriaCaixaGettyImagen

CaixaBank irrumpe en el negocio inmobiliario digital con el estreno de su nuevo portal de viviendas en venta y alquiler, “Facilitea Casa”.

La plataforma arranca con más de 40.000 activos residenciales repartidos por todo el país y la entidad prevé duplicar esta cifra antes de que finalice 2025.

En esta fase inicial, el catálogo excluye otros tipos de inmuebles como garajes o locales, centrando la oferta exclusivamente en el segmento residencial.

La nueva web actúa como un escaparate para profesionales del sector inmobiliario, principalmente agencias (Apis), que podrán gestionar y publicar sus propiedades a través de acuerdos con la entidad.

CaixaBank subraya que su objetivo es “complementar al mercado y conectar a sus clientes y usuarios en general con inmobiliarias de confianza”.

Por ahora, los particulares no podrán incluir directamente sus viviendas, aunque se espera implementar un sistema de conexión entre usuarios y agentes a lo largo de este año.

Facilitea Casa incluye más de 1.100 agencias colaboradoras y activos de Building Center, la filial inmobiliaria del grupo, gestionados por Solvia (Grupo Intrum).

Todos los anuncios de esta cartera enlazarán con el portal oficial de Building Center.

La idea de CaixaBank

El lanzamiento se enmarca en la estrategia de CaixaBank de reforzar su ecosistema de productos vinculados al hogar.

La entidad no vende directamente los inmuebles, sino que facilita su financiación y ofrece servicios adicionales como seguros, reformas, equipamiento o alarmas.

Este modelo se apoya en su fortaleza como líder en hipotecas, con una cuota del 25,6% tras integrar Bankia y disparar la concesión de nuevos préstamos en más de un 50% en el último ejercicio.

En su plan 2025-2027, CaixaBank aspira a seguir incrementando el saldo hipotecario un 2% anual, en un contexto de fuerte dinamismo inmobiliario y con una previsión de 580.000 compraventas al año.

El nuevo portal se integra dentro de Facilitea, el marketplace digital de la entidad —anteriormente Wivai—, que ya había estrenado una web de venta de coches de segunda mano con financiación, seguros y servicios posventa.

© Reproducción reservada