Coty, la multinacional estadounidense matriz de marcas como CoverGirl, ha revisado a la baja su previsión de beneficios para el año fiscal 2025 debido a la baja demanda de cosméticos en Estados Unidos, lo que ha tenido un impacto en la cotización de Puig, que se ha dejado un 1% en el Ibex 35. La compañía, que atraviesa un «entorno operativo complejo», ha informado de pérdidas de 405,7 millones de dólares en el tercer trimestre de 2025, frente a un beneficio de 3,8 millones de dólares en el mismo periodo del año anterior. Las ventas cayeron un 6,21% interanual, lo que refleja la incertidumbre del mercado, especialmente en el principal mercado de Coty, Estados Unidos.
En este contexto, la CEO de Coty, Sue Nabi, explicó que 2025 sigue siendo un año de transición para la compañía, y subrayó que están implementando un «plan de ataque» que incluye recortes en costos fijos y una reestructuración interna para consolidar su posición de cara al futuro. Coty también está ajustando su inventario en los minoristas para adaptarse mejor a las actuales tendencias de demanda y sigue buscando nuevas formas de impulsar su crecimiento, en particular en el sector de las fragancias, que está mostrando un rendimiento sólido. A pesar de estos desafíos, Nabi expresó que la compañía está mejor posicionada para enfrentar la incertidumbre económica global, destacando que la belleza sigue siendo una categoría resistente, especialmente las fragancias, que se mantienen como una de las de mejor desempeño en el mercado actual.
Por otro lado, la empresa ha actualizado su previsión de beneficio por acción para el 2025, reduciéndola de un rango de 50-52 centavos a 49-50 centavos, lo que refleja el impacto de la caída en las ventas. A pesar de estos resultados negativos, Coty se mantiene confiada en que su estrategia a largo plazo, respaldada por el programa «All in To Win», le permitirá generar ahorros adicionales de 370 millones de dólares en los próximos años fiscales y afrontar los desafíos de los aranceles.
© Reproducción reservada