Decathlon moderniza más de 70 tiendas en España con una inversión de 38 millones

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Decathlon continúa con su plan de transformación en España, donde ha acometido la modernización de más de 70 establecimientos mediante una inversión superior a 38 millones de euros, reafirmando su compromiso con el mercado español y con la innovación, según ha informado la compañía.

Este nuevo concepto de tienda se enmarca dentro de su estrategia global, presentada en 2024, centrada en la renovación de imagen, la mejora de la experiencia de cliente, la transformación digital y la apuesta por la sostenibilidad y la economía circular.

Decathlon abrirá una primera pro shop

Entre los proyectos destacados figura la renovación de su flagship store en San Sebastián de los Reyes (Madrid) y la apertura de la primera ‘pro shop’ especializada en ciclismo de segunda mano en su tienda de Rivas-Vaciamadrid. La empresa está rediseñando sus espacios para ofrecer una experiencia “más cercana, especializada e innovadora”, tanto física como digitalmente.

Las nuevas tiendas están dotadas de zonas especializadas por disciplinas deportivas que refuerzan la tecnicidad, accesibilidad y calidad de los productos, pensados para todos los niveles. Además, incorporan servicios circulares como la recompra de material deportivo (Segunda Vida), el alquiler por suscripción y la reparación y mantenimiento en talleres propios.

En el ámbito digital, Decathlon ha implementado etiquetas electrónicas en el 100% de sus tiendas, lo que mejora la atención al cliente y la eficiencia operativa, reduciendo el uso de recursos materiales.

La transformación que estamos llevando a cabo refleja nuestro firme compromiso de poner al deportista en el centro de cada decisión”, ha afirmado Borja Sánchez, consejero delegado de Decathlon España. “Queremos elevar la experiencia del cliente gracias al asesoramiento experto de nuestros equipos y a una oferta adaptada a todos los niveles de práctica”, ha añadido.

Actualmente, el plan ya ha alcanzado 15 tiendas en la Comunidad de Madrid y nueve en la provincia de Barcelona, además de contemplar la apertura de una nueva tienda en Adeje (Tenerife) y la ampliación de su local en Granada.

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