Deutsche Bank sigue innovando en el sector financiero al lanzar Bizum para sus clientes corporativos, convirtiéndose en el primer banco internacional en ofrecer esta popular solución de pago móvil española. A partir de ahora, las empresas, tanto multinacionales extranjeras con presencia en España como comercios nacionales con TPVs asociados al banco, podrán aceptar pagos mediante Bizum en sus tiendas online.
Este lanzamiento representa una gran expansión de Bizum más allá de sus tradicionales mercados de España y Andorra, y al mismo tiempo, se alinea con el compromiso de Deutsche Bank de ofrecer soluciones de pago innovadoras y accesibles.
Deutsche Bank quiere ser multilocal
Michel Ahnine, responsable de Cash Management Corporate para el sur de Europa y Francia en Corporate Bank, comentó sobre la importancia de la expansión: «Para un banco como Deutsche Bank, dar un servicio global implica saber ser multilocal. Este proyecto demuestra la estrecha colaboración entre las áreas del banco, consolidado en nuestro modelo de Global Hausbank«.
El objetivo, según Ahnine, es ofrecer un servicio integral, permitiendo que las empresas no tengan que recurrir a varios bancos en diferentes geografías. A pesar de no ser un banco español, Deutsche Bank quiere ofrecer los mismos servicios que un banco local.
Bizum nació en 2016 con el foco en micropagos entre clientes particulares. Hoy, ocho años después, ya cuenta con 70.000 comercios y más de 28,5 millones de usuarios, con un volumen de 3.750 millones de operaciones desde su lanzamiento. Su éxito radica principalmente en su simplicidad y rapidez, permitiendo realizar compras en solo 22 segundos a través de un número de teléfono móvil.
La internacionalización de Bizum comenzó en 2022 con su llegada a Andorra, donde se ha integrado en los servicios de bancos como Andbank y, más recientemente, MoraBanc, el primer banco en Andorra en ofrecer Bizum a empresas.
El reto ahora es extender Bizum más allá de España y Andorra. Ya ha realizado pruebas de interoperabilidad en Italia y Portugal (con Bancomat Pay y MBWay), buscando establecer pagos paneuropeos entre plataformas. Juntas, las tres plataformas superan los 43 millones de clientes, siendo Bizum la que lidera con sus 28,5 millones.
Nueva estrategia de Bizum
En 2025, la estrategia de Bizum incluirá la ampliación de su aplicación a los pagos entre personas en esos tres países, y a largo plazo, planea expandirse a otros territorios. Esta alianza compite con Wero, la app móvil de los bancos de Alemania, Francia y Países Bajos.
El Banco Central Europeo ha instado al sector financiero a crear una estructura de pagos europea para reducir la dependencia de gigantes como Visa y Mastercard. Ahnine aseguró que la interoperabilidad entre Europa del sur y el centro es factible, y que eventualmente se buscará reemplazar uno de los sistemas actuales con pagos inmediatos.
Con 135 años de presencia en España, Deutsche Bank está formado por un equipo de 2.300 profesionales y presta servicio a 470.000 clientes en más de un centenar de oficinas en todo el país.
© Reproducción reservada