El Inter de Milán ha experimentado un cambio histórico en su estructura de propiedad. A partir del 22 de mayo de 2024, el club italiano es oficialmente propiedad de Oaktree Capital Management, tras el impago del préstamo trienal concedido por el fondo estadounidense a las sociedades holding del Inter. Este préstamo, con un saldo global de aproximadamente 395 millones de euros, caducó el 21 de mayo de 2024, lo que llevó a la transferencia de propiedad.
Compromiso con la estabilidad y el crecimiento
Oaktree Capital Management emitió un comunicado en el que aseguró a los seguidores del Inter su compromiso con el bienestar a largo plazo del club. «Vamos a conseguir el mejor resultado para la prosperidad a largo plazo del Inter, con un enfoque inicial sobre la estabilidad operativa y financiera», declaró el fondo. Además, expresaron su profundo respeto por la historia del club, la pasión de los jugadores y la lealtad de los aficionados, conocidos como interisti, así como por el papel fundamental del Inter en la ciudad de Milán, Italia y la comunidad deportiva global.
El fondo aseguró que trabajará estrechamente con el equipo de gestión actual, socios, la Serie A y los organismos de gobierno del deporte para garantizar que el club esté bien posicionado para el éxito tanto dentro como fuera del campo. La gestión sólida y una visión de crecimiento sostenible serán claves en su enfoque.
Declaraciones de Alejandro Cano
Alejandro Cano, director general y codirector de Europa para la estrategia ‘Global Opportunities’ de Oaktree, subrayó la responsabilidad que conlleva esta adquisición. “Conocemos nuestra gran responsabilidad ante la comunidad y la herencia histórica del Inter. Estamos comprometidos para el éxito a largo plazo de los nerazzurri, consideramos que nuestras ambiciones se van a juntar con las de sus tifosi”, afirmó Cano.
Asimismo, Cano destacó su respeto por el grupo directivo del Inter y su deseo de trabajar conjuntamente para proporcionar un liderazgo fuerte al club. «Conquistar la segunda estrella ha sido un momento crucial y nuestro objetivo es seguir el éxito conseguido en el campo con un periplo de crecimiento a largo plazo», añadió, haciendo referencia a los recientes éxitos deportivos del club.
Futuro prometedor
Este cambio de propiedad marca el inicio de una nueva era para el Inter de Milán. Con el respaldo financiero y estratégico de Oaktree Capital Management, los interisti pueden esperar un enfoque renovado en la estabilidad y el crecimiento del club, tanto a nivel deportivo como administrativo.
El compromiso de Oaktree de trabajar en conjunto con los actuales gestores y su visión de éxito a largo plazo promete un futuro prometedor para el Inter, que buscará continuar sumando logros en el terreno de juego y fortaleciendo su posición como una de las entidades deportivas más importantes del mundo.
© Reproducción reservada