Electrolux gana 17,8 millones hasta junio y deja atrás las pérdidas

ElectroluxGettyImagen

Electrolux, el fabricante sueco de electrodomésticos, ha cerrado el primer semestre de 2025 con un beneficio neto de 220 millones de coronas suecas (unos 17,8 millones de euros), dejando atrás las pérdidas de 1.309 millones de coronas (116,3 millones de euros) que registró en el mismo periodo de 2024. La compañía continúa así con su recuperación iniciada a finales del ejercicio anterior.

Las ventas netas en el primer semestre alcanzaron los 63.852 millones de coronas suecas (5.672 millones de euros), mientras que el beneficio operativo (Ebit) se situó en 1.250 millones de coronas (111 millones de euros).

En el segundo trimestre, Electrolux obtuvo un beneficio neto de 178 millones de coronas (15,8 millones de euros), frente a las pérdidas de 80 millones de coronas (7 millones de euros) de hace un año. Sin embargo, las ventas se redujeron un 7,5%, hasta 31.276 millones de coronas suecas (2.778 millones de euros).

No obstante, las ventas orgánicas crecieron un 1,8%, gracias al buen comportamiento de los mercados en Norteamérica y Latinoamérica, donde los incrementos de precios contrarrestaron el efecto de los aranceles estadounidenses y las dificultades cambiarias.

Por regiones, Europa, Asia-Pacífico, Oriente Medio y África mostraron un leve descenso en ventas orgánicas, asociado a ajustes de precios. A pesar de estos retos, el Ebit del segundo trimestre aumentó un 90%, alcanzando los 797 millones de coronas suecas (70,8 millones de euros).

El CEO de Electrolux, Yannick Fierling, señaló que las perspectivas para 2025 se mantienen sin cambios, y reiteró que la compañía seguirá enfocada en compensar el impacto de las tarifas en América del Norte con subidas de precios. Fierling también destacó que los próximos trimestres estarán centrados en acelerar la transformación de la empresa y mejorar su agilidad operativa.

© Reproducción reservada