Fanta vuelve a apostar por el público joven con “Wanta”, una nueva campaña diseñada exclusivamente para el mercado español. La acción llega de la mano de más de 63 millones de latas personalizadas con la imagen de algunos de los creadores de contenido y artistas más influyentes del país: Lola Índigo, El Rubius, Illo Juan y Marina Riverss.
Carolina Aransay, Directora de Marketing de Coca-Cola Iberia, destacó que con “Wanta”, España vuelve a ser referencia en la creación local de campañas dentro de la compañía: “El equipo de Fanta ha reforzado la escucha a sus consumidores para generar contenido que realmente conecte con ellos”.
La campaña busca consolidar el liderazgo de Fanta en el segmento de refrescos con sabores, apoyándose en su amplia gama de productos, desde las clásicas Fanta Naranja y Limón, hasta sabores como Sandía o Frambuesa, todos disponibles en versión Zero Azúcares Añadidos. Cada verano, la marca lanza además un nuevo sabor en edición limitada.
Producción y distribución locales
Como el resto de las bebidas de Coca-Cola, Fanta se produce y distribuye de forma local. En España, esta labor corre a cargo de las seis fábricas de CCEP, el socio embotellador de la compañía. La campaña ya ha comenzado a llegar a los puntos de venta de todos los canales.
Un hit exclusivo y una gira con Lola Índigo
La cantante Lola Índigo ha sido clave en la campaña: ha creado en exclusiva el tema “Wanta”, que se lanza el 15 de mayo en plataformas digitales junto a un videoclip protagonizado por todos los embajadores. La colaboración con la artista se extenderá a su Gira Estadios 2025, que pasará por el Metropolitano de Madrid, La Cartuja de Sevilla y el Estadi Olímpic de Barcelona. Fanta ofrecerá contenido exclusivo durante toda la gira y sorteos de entradas a través de la app oficial de Coca-Cola.
Influencia digital y premios para fans
Además del videoclip, El Rubius, Illo Juan y Marina Riverss amplificarán la campaña desde sus propios canales. También se activarán premios exclusivos en la app, como bombers diseñadas por Marina Riverss o sillas de gaming firmadas por El Rubius e Illo Juan.
Lanzamiento omnicanal e impacto urbano
La campaña se desplegará desde el 15 de mayo en televisión, medios exteriores y canales digitales. A partir del 20 de mayo, “Wanta” tomará el centro de Madrid con una lona gigante, el vinilado completo de la estación de metro de Callao y una experiencia inmersiva en la plaza.
La campaña ha sido desarrollada por los equipos de Fanta en España junto a Open X (Grupo WPP), reafirmando el compromiso de Coca-Cola con el diseño local de acciones globales.
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