Ferrovial, a través de su participada polaca Budimex, ha decidido ampliar el plazo para decidir sobre el futuro de su filial de servicios FB Serwis hasta el próximo 30 de mayo, tras constatar un fuerte interés por parte del mercado. La revisión estratégica que comenzó el pasado noviembre continúa abierta, con varias opciones sobre la mesa, desde una venta total o parcial, hasta la entrada de socios estratégicos o incluso una salida a bolsa.
Budimex, participada en un 50,14% por Ferrovial, inició hace seis meses un proceso para analizar distintas alternativas corporativas sobre FB Serwis, empresa que controla al 100% desde julio de 2019. Entre las posibilidades se valoran la venta total de la sociedad, alianzas estratégicas, la venta de determinados activos o una posible salida a bolsa en Varsovia, de manera independiente de Budimex.
Ferrovial retrasa la decisión
La decisión, que inicialmente se esperaba para abril, se ha postergado debido al interés recibido. «El análisis del mercado y la identificación del interés de los inversores continuará en mayo de este año, y la decisión sobre las actividades posteriores deberá tomarse antes del 30 de mayo», ha explicado la compañía polaca en un comunicado. Aun así, ha matizado que la fecha es una estimación sujeta a las condiciones económicas y de mercado.
Aunque inicialmente se contemplaba la continuidad de FB Serwis dentro del grupo, con una posible diversificación de actividades o una nueva estrategia de desarrollo, el interés mostrado por distintos inversores hace prever que Budimex optará por poner en valor su filial con la entrada de capital externo.
La operación, enmarcada dentro de la estrategia de Ferrovial de abandonar el negocio de servicios para centrarse en las áreas de infraestructuras de transporte, movilidad y energía, podría culminarse tras el verano. En noviembre, Budimex estimaba que la decisión se tomaría antes del 31 de octubre, aunque con esta ampliación del calendario, la ejecución final también podría retrasarse.
© Reproducción reservada