CTT Express aumenta su facturación hasta los 186 millones de euros

CTT Express, filial española de paquetería urgente del grupo ibérico CTT, registró en 2023 una facturación de 186 millones de euros, lo que supone un incremento del 51,9% respecto al ejercicio anterior, según ha comunicado la propia compañía.

La compañía obtuvo un resultado bruto (EBIT) recurrente positivo de 6,7 millones de euros. Gracias a estas buenas cifras, la matriz CTT superó los 985 millones de euros de facturación, lo que supuso un 9% más que en el año 2022.

Tras cuatro años de actividad la empresa de mensajería ha aumentado considerablemente su actividad llegando a los 61,7 millones de envíos, lo que supone un incremento del 57,4% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Las claves del éxito de CTT Express

Este crecimiento se debe al aumento de clientes estratégicos, como los e-sellers internacionales que continuaron con una evolución positiva. También es resultado de una actividad de marketing y comercialización más intensa y dirigida a la cartera de clientes en todos los segmentos.

La compañía ha continuado con su estrategia de consolidación de su red de puntos de conveniencia, incorporando más de 13.000 puntos en España que, junto a los de Portugal, alcanza una cantidad que supera los 17.000 puntos. Esto la convierte en la mayor red de puntos de conveniencia de la península.

CTT también cuenta con 69 centros de distribución en España y Portugal, 25 de ellos automatizados y con capacidad para clasificar hasta 112.300 objetos a la hora.

«Estamos muy orgullosos de la evolución tan positiva que estamos experimentando. Este es el resultado de una sólida estrategia de negocio, en la que hemos puesto el foco en la calidad de servicio y en la innovación comercial y de nuevos productos que nos permiten contar con la confianza de grandes players del comercio electrónico para ganar más cuota de mercado», indica Manuel Molins, director general de CTT Express.

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