El emblemático Hotel Sofía, ubicado en el barrio de Pedralbes cerca del Camp Nou, acaba de unirse a la cadena Grand Hyatt. Con 465 habitaciones, 49 de ellas suites y una penthouse de más de 300 m² con vistas panorámicas de la ciudad, este hotel de cinco estrellas ahora es conocido como Grand Hyatt Barcelona. Con sus 22 salas y más de 3.400 m² de espacio para eventos, es un lugar ideal para conferencias y convenciones.
Desde el 3 de abril, Barcelona cuenta con su primer Grand Hyatt urbano, parte de una marca de prestigio en todo el mundo. Este cambio sigue a la apertura del Grand Hyatt La Manga Club Golf & Spa en Cartagena en 2023, que junto con el de Barcelona, forma parte de los cinco hoteles de la marca en Europa. El imponente edificio, una torre de 19 plantas con el logo rojo brillante de Grand Hyatt, se erige en el lugar del antiguo Hotel Princesa Sofía, que se construyó en 1975 y fue renombrado Hotel Sofía Barcelona tras una renovación en 2018.
Enrique Aranda, director del hotel desde hace dos años, destaca la historia del edificio y su papel como destino para el turismo de convenciones. El Grand Hyatt ofrece una experiencia de lujo y amplitud, además del reconocimiento global en mercados clave como Estados Unidos, Asia y Oriente Medio. Aranda subraya que el hotel puede satisfacer las necesidades del turismo de convenciones, que requiere mucho espacio, gracias a sus 465 habitaciones y vastos espacios para eventos.
Grand Hyatt apuesta por la capital catalana
La experiencia de lujo en Grand Hyatt continúa con una gama de actividades de ocio de alta calidad. El hotel ofrece una destacada oferta gastronómica, con la reciente apertura del restaurante peruano Maymanta en el piso 19, donde los huéspedes pueden disfrutar de una vista panorámica de la ciudad mientras prueban platos exóticos. El chef Omar Malpartida también tiene un restaurante en Ibiza con el mismo nombre. Para finales de año, se espera la apertura del primer Leña en Barcelona, del conocido chef Dani García, en la planta baja, junto al lobby, con vistas a la piscina exterior.
Grand Hyatt Barcelona también incluye otros espacios gastronómicos como Sofía Bar & Tapas y la boulangerie Philosofia, donde se puede disfrutar de dulces y platos salados durante todo el día. El hotel cuenta con una joya adicional en la planta sótano: el Oasis Spa by Natura Bissé, que ocupa 2.000 m² con una piscina de 75 m², circuito de aguas, baño turco, saunas, salas de sal y cabinas para tratamientos, asegurando a los huéspedes una experiencia de relajación y bienestar sin igual.
© Reproducción reservada