Grupo Rodilla ha dado un paso decisivo en su estrategia de expansión internacional con la adquisición del 100% de A Padaria Portuguesa, una de las principales marcas de restauración en Portugal, según ha informado la compañía en un comunicado.
Esta operación supone la primera incursión del grupo en Portugal y Europa, y la segunda a nivel internacional tras su entrada en Miami en 2019. Con esta incorporación, Grupo Rodilla, que agrupa enseñas como Rodilla, Hamburguesa Nostra, Vaca Nostra, Café de Indias y Jamaica, refuerza su presencia con cerca de 300 establecimientos propios a los que se suman ahora los 84 locales de la firma lusa.
A Padaria Portuguesa, fundada hace 15 años por Nuno Carvalho, cuenta con 1.000 empleados, dos obradores en Lisboa y Oporto, y está especializada en productos de panadería y pastelería de alta calidad, así como en menús de almuerzo y ensaladas. Sus puntos de venta se ubican en ciudades como Lisboa, Oporto, Cascais y Estoril.
La operación está pendiente de la aprobación por parte de la Autoridade da Concorrência (AdC), el organismo regulador de competencia portugués. Tras ello, Grupo Rodilla pondrá en marcha un plan de transición cuidadoso que priorizará la gestión de equipos y la continuidad de las operaciones, además de preparar un ambicioso plan de crecimiento para la cadena portuguesa, respetando su identidad local y promoviendo su proyección ibérica.
Nuno Carvalho, fundador de la marca portuguesa, ha calificado la alianza como una oportunidad para acelerar el crecimiento: “A Padaria Portuguesa es un diamante en bruto y Grupo Rodilla aporta la solidez financiera, capacidad de gestión y valores necesarios para llevarla a nuevos niveles”.
Por su parte, la consejera delegada de Grupo Rodilla, María Carceller Arce, ha destacado la sintonía entre ambas compañías: “Compartimos valores fundamentales como empresas familiares que apuestan por la calidad y el servicio. Esta unión fortalece nuestra misión de ofrecer experiencias excepcionales a nuestros clientes”.
© Reproducción reservada