Hotelbeds fija el precio de su salida a Bolsa en 11,50 euros por acción

Hotelbeds

Hotelbeds anunció que ofrecerá sus acciones a un precio de 11,50 euros durante su estreno en Bolsa.

Esta decisión busca un punto medio de la horquilla inicial de entre 10,50 y 12,50 euros, con lo que buscan recaudar hasta 748 millones de euros mediante una ampliación de capital.

La empresa, dedicada a la distribución de camas de hotel, prevé que el precio final de las acciones se determinará una vez concluya el periodo de prospección de demanda, o bookbuilding, programado para el próximo lunes.

El toque de campana que marcará el inicio de la cotización de Hotelbeds se celebrará el 13 de febrero.

Con esta operación, la compañía aspira a una valoración cercana a los 3.000 millones de euros, un reflejo del sólido interés de los inversores institucionales, quienes representan el núcleo de la oferta.

De esta forma, Hotelbeds busca captar un total de 725 millones de euros con la ampliación de capital, mientras que sus tres principales accionistas, los fondos Cinven, EQT y CPPIB, se repartirán entre 25 y 137 millones de euros, dependiendo de la demanda.

Además, se prevé que la empresa cotice entre el 30% y el 37,36% de sus acciones si se ejerce la sobresuscripción.

El camino de Hotelbeds

El proceso de salida a Bolsa fue lanzado oficialmente el 16 de enero con la publicación de la intención de cotizar (ITF).

En el documento, la firma se comprometió a repartir hasta el 20% de su beneficio en dividendos en los próximos tres años, con expectativas de cerrar 2024 con un EBITDA de 400 millones de euros, cifra que se espera superar en 2025.

Esta proyección se ve respaldada por el crecimiento sostenido del sector turístico.

La oferta está siendo gestionada por Bank of America, Citigroup y Morgan Stanley, mientras que Evercore actúa como asesor financiero de la operación.

© Reproducción reservada