Iberdrola ha lanzado niba, su propia ‘startup’ corporativa y 100% digital, con una propuesta centrada en la agilidad, la inteligencia artificial (IA) y la orientación al cliente para responder a las nuevas necesidades del mercado y de los usuarios, según ha informado la compañía.
Niba está enfocada en gestionar la energía de forma más interactiva y consciente. Mariola Martínez, directora general de la ‘startup’, ha destacado que «niba nace como la primera neoenergética, con el propósito de acercar la energía a las personas, del mismo modo que los neobancos transformaron la experiencia financiera«.
Niba el nuevo proyecto de tecnología avanzada
El proyecto se basa en una tecnología avanzada que permitirá al cliente una experiencia única a través de la hiperpersonalización y el dato. Iberdrola resalta que «el lanzamiento de niba refuerza el compromiso del grupo por estar siempre a la vanguardia«.
La compañía subraya que el mercado energético atraviesa una etapa de transformación marcada por la electrificación de la demanda y la digitalización, lo que redefine los hábitos de consumo y genera usuarios que exigen soluciones más flexibles, eficientes y alineadas con estilos de vida digitales y conectados.
Con niba, los clientes podrán gestionar todos sus productos desde una app, sin oficinas físicas, y con un modelo de atención al cliente propio, formado en altas competencias tecnológicas y digitales.
Una experiencia ágil y personalizada
La tecnología de niba, desarrollada desde cero, está diseñada para ofrecer una experiencia ágil, personalizada y centrada en la utilidad del usuario. Desde su nacimiento, la ‘startup’ ha integrado la inteligencia artificial en procesos clave para ofrecer al usuario toda la información necesaria para tomar decisiones, como análisis de consumo, recomendaciones de ahorro, personalización de planes y optimización de costes.
El modelo de atención al cliente está gestionado íntegramente por personal propio, garantizando un trato más personalizado y cercano, en línea con los valores del grupo Iberdrola. Además, el equipo cuenta con autonomía plena para gestionar cada caso desde la plataforma tecnológica, en contacto directo con otras áreas de la compañía.
Con la propuesta de valor de niba, Iberdrola amplía su oferta para responder más rápido a las nuevas formas de consumo, anticipándose a las necesidades futuras del cliente.
En cuanto a su modelo comercial, niba ofrecerá un modelo ‘freemium’, con un paquete de funcionalidades sin coste para los usuarios registrados en la app, permitiéndoles experimentar su valor antes de ser clientes.
La compañía no incluirá promociones exclusivas para nuevos clientes ni contraofertas para quienes cambien de compañía, sino que ofrecerá siempre el mejor precio disponible, tanto en la contratación como en la renovación de contrato.
Niba nace como una iniciativa estratégica de Iberdrola para impulsar un modelo ágil, tecnológico y centrado en la atención personalizada. La compañía inicia este junio con planes de luz y suministro de energía 100% verde, y en los próximos meses incorporará otros productos y servicios de valor añadido.
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