JetBlue competirá con Iberia en vuelo directo entre Madrid y Boston

JetBlueJetBlue

La aerolínea estadounidense de bajo coste JetBlue aterrizó oficialmente en el mercado español con el lanzamiento de su nueva ruta directa entre Madrid y Boston, convirtiéndose en la primera compañía low cost en operar este trayecto sin escalas.

Este nuevo enlace transatlántico estará disponible, al menos, hasta el 25 de octubre y refuerza la presencia de JetBlue en Europa, sumando Madrid a su red que ya incluye ciudades como Londres, París, Dublín y Ámsterdam.

Con este movimiento, JetBlue entra en competencia directa con Iberia, que lanzó esta misma ruta en 2023 y que a partir de junio ofrecerá hasta dos vuelos diarios para responder al creciente interés por esta conexión.

A diferencia de Iberia, que utiliza los nuevos aviones A321XLR para su operación, JetBlue apuesta por una propuesta low cost, aunque sin renunciar a ciertas comodidades.

Los vuelos diarios despegarán de Boston a las 22:25 (hora local) y aterrizarán en Madrid a las 11:30 del día siguiente.

En sentido inverso, saldrán de Barajas a las 13:30 y llegarán a la ciudad estadounidense a las 15:25, también hora local.

La aerolínea evaluará su continuidad más allá de esta temporada en función de la demanda, aunque ya contempla mantenerla activa durante el periodo 2026/2027.

La estrategia de JetBlue

Esta nueva ruta se enmarca en la estrategia de expansión internacional de la aerolínea, denominada «JetForward», que busca consolidar su red de destinos de ocio desde la Costa Este de EEUU.

Como parte del lanzamiento, JetBlue ofreció billetes promocionales de ida y vuelta desde 599 euros en clase económica.

Además, la compañía no descarta seguir creciendo en el mercado español.

“Si tenemos un éxito sostenible en Boston, sin duda, buscaremos otras oportunidades”, afirmó Marty St George, presidente de JetBlue.

El ejecutivo dijo que conectar Madrid o Barcelona con Nueva York es una opción en consideración.

“Soy muy optimista sobre las cifras que estamos viendo hasta ahora, así que ya veremos más adelante”.

© Reproducción reservada