La firma inversora estadounidense, L Catterton, ha llevado a cabo un acuerdo para adquirir una participación mayoritaria en Kiko Milano. De este modo, la marca de belleza italiana fundada por la familia Percassi obtiene un respaldo económico significativo para afrontar sus nuevos retos.
Pese a que se desconocen, hasta la fecha, las cifras exactas de la operación, sí que Kiko Milano posee una valoración actual de unos 1.400 millones de euros (1.500 millones de dólares), incluida la deuda. Un referente de la economía de Italia.
Con respecto al acuerdo, Nik Thukral, socio director del Flagship Buyout Fund de L Catterton, ha asegurado: “Durante mucho tiempo hemos admirado a KIKO por su estilo distintivo, productos de calidad y atractivo de marca internacional y nos sentimos profundamente honrados de asociarnos con Antonio y la familia Percassi para fortalecer aún más el posicionamiento global de esta marca icónica, junto con John Demsey, un gran experto de la industria y asesor senior de L Catterton”.
¿Qué supone el acuerdo?
Un avance importante para L Catterton. “El liderazgo indiscutible de KIKO en todos los mercados en los que opera, junto con su capacidad para ofrecer productos inigualables a precios asequibles, son los elementos esenciales para consolidar el éxito de la marca”, añadió Arabella Caporello, socia de L Catterton Europa. Y es que el grupo cuenta con una experiencia importante en el desarrollo de marcas líderes de Europa.
Ahora esperan trabajar de manera conjunta con Simone Dominici y su equipo para expandir el gran potencial de Kiko Milano.
KIKO apuesta por una primavera rompedora en cuanto a tendencias de maquillaje y el respaldo de L Catterton será clave. Como el maquillaje no deja de ser una forma de expresión, también veremos looks más atrevidos, con colores brillantes como el verde matcha, aunque predominarán los rosados en las estéticas más románticas, derivadas del fenómeno Barbie.
Kiko Milano, una apuesta segura
Fundada en Bérgamo en 1997 por Antonio y Stefano Percassi, KIKO es una de las marcas de cosmética independientes más importantes del mundo. Fortalecida por un profundo conocimiento italiano y una cartera diversificada de productos de alta calidad a un precio accesible, KIKO se ha convertido en una marca de maquillaje líder, amada por consumidores de todas las edades.
Gracias a su amplia red minorista de más de 1.100 tiendas en 66 mercados y una eficiente plataforma de comercio electrónico, KIKO ha construido una relación sólida y leal con sus clientes a través de una experiencia de compra en tienda única, primera de su tipo para una empresa en el sector.
KIKO cerró 2023 con unos ingresos de aproximadamente 800 millones de euros, con un crecimiento cercano al 20% respecto al año anterior.
Antonio Percasii, que se mantendrá al frente de la sociedad como presidente, ha valorado el acuerdo y ha asegurado lo siguiente: “Fundamos, a finales de los años 90, una marca que se ha convertido en una marca internacional, amada por todas las generaciones de consumidores y que ha crecido exponencialmente. Estamos abiertos a una asociación con un inversor de importancia internacional como L Catterton, que creemos podrá contribuir a acelerar el crecimiento de KIKO a nivel global, aportando una vasta experiencia y una gran red en el sector de la cosmética“.
La familia Percassi
Los Percassis, oriundos de la ciudad de Bérgamo, en el norte de Italia, y dueños del equipo local de fútbol de la Serie A, Atalanta, también fundaron los productos de barbería Bullfrog y la marca de cosméticos masculinos Womo.
Activo en el sector inmobiliario minorista, el grupo Percassi gestiona operaciones comerciales en Italia para empresas como Starbucks, Nike, Gucci y Victoria’s Secrets. Con oficinas en todo el mundo, la empresa cuenta con 9.000 empleados.
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