La italiana FIEE desembarca en España con la mira en las energías renovables

Getty Images

FIEE Sgr, una prominente firma italiana de capital privado, ha intensificado su expansión global con la apertura de una nueva oficina en España, marcando un hito significativo en su estrategia de internacionalización y con la mira en las energías renovables.

Con inversiones que ascienden a unos 500 millones de euros en fondos de capital riesgo y privado, FIEE ha establecido su presencia en Madrid, reflejando su compromiso con el dinámico mercado de la eficiencia energética y la transición energética en el país.

Este movimiento se solidifica tras la adquisición en 2023 de una participación mayoritaria en Cubierta Solar, una empresa alicantina especializada en la instalación de sistemas fotovoltaicos y soluciones de baterías para el autoconsumo industrial. España se posiciona como un escenario clave para FIEE debido a su ambiente propicio para la descarbonización, con el ambicioso objetivo de producir el 81% de su electricidad a partir de fuentes renovables para 2030, y aumentar la participación de estas fuentes en el consumo final del 21% en 2021 al 42%.

Javier Infante Bustelo, graduado de la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad de Cranfield, y con una sólida trayectoria en Boston Consulting Group e Ignis, ha sido nombrado director de Inversiones para España en FIEE Sgr. Este nuevo liderazgo apunta a fortalecer la posición de FIEE en el mercado español, aprovechando oportunidades de crecimiento y consolidación en un sector energético en rápida evolución.

Asimismo, desde la entidad han remarcado el potencial de España en base a que es un mercado «extremadamente dinámico» para la eficiencia energética y la transición energética, con «objetivos ambiciosos» en términos de descarbonización.

En esa línea, han enumerado que para 2030 España pretende generar el 81% de la electricidad a partir de fuentes renovables, así como aumentar el porcentaje de estas fuentes en el consumo final del 21% en 2021 al 42%.

© Reproducción reservada