Línea Directa ha cerrado el primer trimestre de 2025 con un beneficio neto de 20,8 millones de euros, lo que representa un aumento del 106,1% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Este resultado positivo se debe al incremento de los ingresos y clientes y a una mejora favorable del margen asegurador, según ha explicado la compañía en un comunicado oficial.
Patricia Ayuela, consejera delegada de Línea Directa, ha destacado: «Hemos comenzado 2025 con unos resultados muy positivos, con una combinación favorable de generación de negocio y mejora de márgenes, acelerando el crecimiento en ingresos y clientes, y duplicando el beneficio respecto al año pasado«. Además, ha señalado que estos resultados confirman que la empresa va en la dirección correcta para cumplir con sus prioridades de crecimiento y rentabilidad.
Línea Directa con primas de 275,2 millones
Línea Directa ha registrado un volumen de primas emitidas de 275,2 millones de euros, lo que representa un incremento del 9,5% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Este aumento es reflejo de la evolución positiva en todas las líneas de negocio, triplicando la tasa de crecimiento interanual (del 3% al 9,5%).
En cuanto a los ingresos de seguros, la aseguradora ha experimentado un aumento del 5%, y su cartera de clientes ha crecido un 5,6%, alcanzando los 3,5 millones de asegurados.
Desglosando las líneas de negocio, en el ramo de Autos, las primas emitidas aumentaron un 9,1%, hasta alcanzar los 213,6 millones de euros. Gracias a un crecimiento de 105.000 pólizas y un aumento del 4,3% en la cartera de clientes (2,56 millones). En este segmento, los ingresos por seguros crecieron un 4,4%.
El ramo de Hogar también ha mantenido una trayectoria positiva, con un aumento del 8% en primas, hasta los 42,4 millones de euros, y un incremento del 6,4% en ingresos de seguros. La cartera en este ramo creció un 3,3%, alcanzando más de 751.000 pólizas.
El negocio de Salud, con 116.000 asegurados, ha experimentado el mayor aumento en facturación, con un crecimiento del 14,4% en las primas, y los ingresos de seguros también han registrado un crecimiento de dos dígitos, con un +10,1%.
Por último, los Nuevos Productos, que incluyen movilidad personal, protección frente a la ocupación de la vivienda, mascotas y multirriesgo negocios. Han experimentado un crecimiento sobresaliente del 72,1% en primas, alcanzando los 1,37 millones de euros, con un total de 69.000 pólizas.
En cuanto al margen asegurador, este ha experimentado un resultado técnico de 19,1 millones de euros. Lo que supone un incremento del 202,6% respecto al primer trimestre de 2024. Este resultado refleja la mejora en los indicadores y resultados de todas las líneas de negocio de Línea Directa.
El resultado financiero también ha mejorado, alcanzando los 10,2 millones de euros. Lo que supone un aumento del 10,6%, impulsado por los mayores ingresos procedentes de la renta fija.
La aseguradora mejora su rentabilidad
Gracias a estos resultados, la aseguradora ha mejorado su rentabilidad sobre los fondos propios promedio (RoAE), que ha alcanzado el 21,8%, lo que representa un incremento de 2,2 puntos porcentuales respecto a finales de 2024. Además, ha elevado su ratio de solvencia al 187%, frente al 185,4% del año anterior.
El ratio combinado se ha situado en el 92,3%, mejorando en 5 puntos porcentuales en comparación con el mismo trimestre de 2024. Ligeramente por debajo del 92,6% alcanzado a finales de 2024. Esta mejora se debe a la reducción de la siniestralidad y los gastos, además de los crecientes ingresos por primas.
Línea Directa continúa con su sólido desempeño, apuntando a mantener este rumbo de crecimiento y rentabilidad a lo largo del año.
© Reproducción reservada