Mal debut para Inmocemento: cae 9% en su primer día en la bolsa

FCCFCC

Inmocemento, la nueva sociedad que agrupa los negocios inmobiliario y cementero del grupo FCC, comenzó a cotizar este martes en la Bolsa española con una caída del 9% en su primer día de operaciones.

La compañía se situó en los 3,86 euros por acción, después de marcar un primer precio de 4,15 euros, por debajo de los 4,25 euros fijados para su salida a los mercados.

El debut de Inmocemento es el segundo de este año en la Bolsa española, tras la incorporación de Puig en mayo.

Si se incluyen las empresas que han llegado a los mercados alternativos de BME (BME Growth y BME Scaleup), el número total de salidas a Bolsa en 2024 asciende a 25.

El negocio detrás de Inmocemento

Inmocemento nace como parte de una reestructuración del grupo FCC, que ha realizado un «spin-off» de sus activos inmobiliarios y cementeros.

Como resultado de este proceso, los accionistas de FCC recibieron un número de acciones de Inmocemento equivalente a las que ya poseían en la empresa matriz. Esta división busca optimizar el crecimiento y la gestión de ambas áreas de negocio de forma independiente.

El grupo se dedica principalmente a dos sectores: el inmobiliario, a través de la promoción de bienes raíces, la gestión de suelo y patrimonio en renta, y el cementero, con la fabricación y comercialización de cemento y sus derivados.

Javier Hernani, consejero delegado de la BME, dijo: «estamos encantados de dar la bienvenida a Inmocemento, que tras el spin-off contará con las ventajas de ser una compañía cotizada propia, como la reputación, la visibilidad, la capacidad de financiarse de forma recurrente y el acceso a inversores nacionales e internacionales. La Bolsa ofrece a las empresas cotizadas una amplia gama de posibilidades en función de sus necesidades y planes futuros»

© Reproducción reservada