Kantar Brand Blueprint Awards 2024: Google, Disney y UNIQLO entre las marcas líderes en crecimiento sostenible

DisneyDisney

Kantar ha revelado las 15 marcas ganadoras de la segunda edición de sus premios Brand Blueprint, entregados el pasado 16 de junio en Cannes. Estos galardones reconocen a las marcas que impulsan el crecimiento sostenible a través de estrategias de marketing efectivas, basadas en el marco «Blueprint for Brand Growth«, con datos de más de 5.400 millones de comportamientos y 1.100 millones de compras a lo largo de la última década.

Google, la marca de una generación

La tecnológica ha recibido un galardón especial por su evolución en los últimos 20 años. Desde su debut en el ranking Kantar BrandZ en 2006, su valor de marca ha crecido un 2.144%, alcanzando actualmente los 840.000 millones de dólares. Google sigue liderando gracias a su ecosistema de productos digitales que transforman el día a día de los usuarios.

Disney, una marca más relevante y diferente

Gracias a su puntuación destacada en el indicador Meaningful Difference, Disney se posiciona por delante de sus competidores tanto en cuota de mercado como en valor de marca. La compañía prepara la mayor expansión de su historia en 70 años, con proyectos como un nuevo parque en Abu Dhabi.

Kantar Brand

Kantar Brand

 UNIQLO, marca rompedora

La firma japonesa entra en el Top 100 del ranking global de Kantar con un crecimiento del 43% en valor de marca, que se sitúa ahora en 21.599 millones de dólares. UNIQLO destaca por su enfoque innovador en producto y marca.

El mejor marketing consiste en lograr que más personas piensen en tu marca, estar más presentes e innovar para encontrar nuevos espacios de crecimiento, afirmó Guillermo Belenchón, director general de Kantar Insights España.

© Reproducción reservada