Nestlé España cerró el ejercicio 2024 con una facturación de 2.582 millones de euros, un 4,1% más en términos comparables, según informó la empresa en un comunicado este jueves.
La compañía explicó que la volatilidad del mercado y el incremento de precios de materias primas clave como el café y el cacao marcaron el ejercicio. Aunque la inflación mostró signos de estabilización, siguió siendo elevada y afectando al poder adquisitivo de los ciudadanos.
En este contexto, las ventas en España fueron de 1.544 millones de euros, un 1,7% más que el año anterior, mientras que las exportaciones alcanzaron los 1.038 millones, con un crecimiento del 7%, lo que ya representa el 40% de las ventas totales de la compañía.
El director general de Nestlé España, Jordi Llach, destacó que la empresa ha logrado una «sólida cifra de negocios» gracias al impulso de sus marcas a través de promociones y un refuerzo en comunicación.
Inversiones de Nestlé en sostenibilidad y producción
Nestlé España realizó inversiones por más de 76 millones de euros en 2024. De esta cantidad, 67 millones se destinaron a los diez centros de producción, mientras que el resto se invirtió en administración, ventas y tecnologías de la información.
Entre las iniciativas más destacadas, la compañía anunció la construcción de una segunda caldera de biomasa en su fábrica de café en Girona, con el objetivo de revalorizar los posos de café obtenidos durante la fabricación del café soluble.
Además, amplió la capacidad de producción de vapor de la caldera de biomasa de su planta en La Penilla de Cayón (Cantabria) e instaló un tercer parque solar fotovoltaico para autoconsumo en su embotelladora de Herrera del Duque (Badajoz).
© Reproducción reservada