Nomura adquirirá el negocio de gestión de activos públicos de Macquarie en EEUU y Europa por 1.800 millones

Nomura

Nomura ha anunciado la adquisición del negocio de gestión de activos públicos de Macquarie en EEUU y Europa por un precio de compra en efectivo de 1.800 millones de dólares. La transacción se espera que se cierre a finales de año, sujeta a las condiciones habituales de cierre y a las aprobaciones regulatorias.

Según los términos del acuerdo, Nomura adquirirá el 100% de las acciones de tres empresas que operan el negocio de gestión de activos públicos de Macquarie en estas regiones: Macquarie Management Holdings en EEUU, Macquarie Investment Management Holdings en Luxemburgo y Macquarie Investment Management Holdings en Austria.

Como parte de la transacción, ambas compañías han acordado colaborar en oportunidades de productos y distribución, con la empresa y Macquarie Asset Management trabajando juntos como socio de distribución de patrimonio en EEUU. Además, Nomura proporcionará capital inicial para una gama de fondos alternativos de Macquarie diseñados para clientes patrimoniales estadounidenses.

Un grupo entre Nomura y Macquarie

Asimismo, se establecerá un grupo de trabajo conjunto entre Nomura y Macquarie para explorar oportunidades adicionales que generen valor para los clientes mediante una mayor colaboración entre las dos organizaciones.

Una vez completada la operación, se espera que Nomura alcance un total de 770.000 millones de dólares en activos bajo gestión, con más del 35% gestionado en nombre de clientes fuera de Japón.

El presidente y CEO del Grupo Nomura, Kentaro Okuda, destacó que la adquisición se alinea con sus ambiciones de crecimiento y diversificación global para 2030, centrándose en negocios estables y de alto margen. Chris Willcox, presidente de la División de Gestión de Inversiones de Nomura, añadió que esta transacción acelerará la expansión del negocio global de gestión de inversiones de la empresa china y fortalecerá la construcción de una franquicia verdaderamente global para atender a los inversores de todo el mundo.

© Reproducción reservada