La constructora OHLA logró asegurar la mitad de su segunda ampliación de capital por 80 millones de euros, un paso crucial en su proceso de reestructuración.
La compañía consiguió el compromiso de nuevos inversores para aportar seis millones de euros, lo que eleva a 40 millones el importe ya asegurado del total de la operación, que se llevará a cabo a comienzos de 2025.
Entre los nuevos inversores destacan Santander, Bestinver y Alantra, que trabajaron como entidades colocadoras en esta operación.
Además, los principales accionistas de OHLA, los hermanos Luis y Mauricio Amodio, aportarán 26 millones de euros, lo que les permitirá reforzar su posición en la compañía, pasando del 17,62% actual al 21,62%.
Para ello, los Amodio utilizarán tanto los derechos de sus acciones actuales como los que les serán cedidos por otros inversores.
En total, las entidades que participaron en la primera ampliación de capital, como José Elías Corp, Inveready, Coenersol e Inmobiliaria Coapa Larca, también contribuirán con una aportación de 5 millones de euros.
Los nuevos inversores de OHLA
En cuanto a los nuevos inversores, estos recibirán derechos de suscripción preferente por un total de 63,6 millones de derechos, con un compromiso de mantener las acciones adquiridas durante un período de seis meses.
OHLA también contempla una aportación de tres millones de euros por parte de sus empleados, quienes recibirán derechos de suscripción cedidos por los principales accionistas de la compañía.
Esto, junto con el apoyo de los nuevos inversores, asegura el éxito de esta ampliación de capital, que ya ha alcanzado un 73% de su objetivo total de 150 millones de euros, repartidos entre dos ampliaciones.
© Reproducción reservada