Openbank, el banco digital del Grupo Santander, da el primer paso en México este martes con el lanzamiento de su oferta de servicios financieros, que incluye cuentas remuneradas, tarjetas de crédito y débito, y acceso a más de 10.000 cajeros de Santander en el país. Con este movimiento, Openbank sigue consolidando su presencia internacional después de aterrizar en EE.UU. hace solo cuatro meses.
La visión de Santander en México
La presidenta del Grupo Santander, Ana Botín, destacó este lanzamiento como un hito en la transformación digital del grupo. «Es una gran oportunidad para ganarnos la confianza de nuevos clientes digitales, con una experiencia ágil, intuitiva y de primer nivel, respaldada por la seguridad de Santander», afirmó Botín en la rueda de prensa.
Además, Santander planea invertir hasta 2.000 millones de dólares en México, el país que más potencial de crecimiento ve dentro de su red internacional. Botín se reunió previamente con la mandataria mexicana, Claudia Sheinbaum, para hablar sobre este lanzamiento, destacando la confianza del banco en la economía del país.
Productos clave para empezar
En su debut en el país, Openbank presenta su Cuenta Débito Open con una rentabilidad del 10% sin saldos mínimos ni comisiones. Además, esta cuenta está respaldada por la garantía del Instituto de Protección del Ahorro Bancario (IPAB) de hasta 3,35 millones de pesos.
Los clientes también pueden disfrutar de transferencias SPEI gratuitas, retiradas en cajeros Santander, y una tarjeta de débito. Además, Openbank ofrece una tarjeta de crédito que devuelve el 3% de las compras online y permite aplazar pagos sin intereses durante tres meses para importes superiores a 1.500 pesos.
Expansión internacional
Con esta llegada a México, Openbank amplía su presencia internacional, sumando un nuevo país a su lista, que ya incluye España, Alemania, Países Bajos, Portugal y EE.UU.. En su arranque en Washington, Openbank logró captar 2.000 millones de dólares en depósitos en sus primeros tres meses de actividad.
El futuro de Openbank en México
Openbank busca impulsar el crecimiento del negocio retail de Santander a través de una plataforma digital creada con tecnología propia, probada durante los últimos años en Europa. Según Matías Núñez, director general de Openbank México, «la ambición es ofrecer una gama completa de productos que cubran todas las necesidades financieras de nuestros clientes, con una de las ofertas más competitivas del mercado».
© Reproducción reservada