Orange España y MásMovil culminan su fusión y adelantan a Telefónica

Orange España y MásMovil

Orange España y MásMovil han comunicado el arranque de la joint venture participada al 50% por cada una de las dos operadoras. Tras autorización de la Comisión Europea y del Gobierno de España, la fusión entre ambas compañías ya pasa a ser al fin una realidad tras casi dos años de negociaciones difíciles.

La nueva entidad aún no tiene nombre definido, aunque según El Economista MásOrange es la denominación más probable, pero no se ha confirmado oficialmente.

Con esta unión de Orange España y MásMovil, la compañía resultante cuenta con más de 37 millones de líneas entre banda ancha y móvil, por lo que se convierte en la primera en número de usuarios del mercado español, adelantando a Telefónica.

Para la nueva compañía se espera que genere unas sinergias de más de 490 millones de euros al año a partir del cuarto año, algo inferior a las predicciones de hace unos meses, que hablaban de 500 millones.  Según las cuentas de cierre preliminares, los respectivos ingresos para Orange serán aproximadamente de 4.400 millones de euros y para MásMóvil alcanzarán aproximadamente los 1.650 millones de euros.

«Con esta joint venture el mercado español de telecomunicaciones cuenta ahora con una compañía más fuerte, con capacidad de innovar e invertir y de convertirse en el socio de confianza para nuestros clientes particulares y empresas», ha afirmado Meinrad Spenger, CEO de la nueva compañía.

Orange España y MásMovil

Orange España y MásMovil ya han elegido junta directiva

Jean-François Fallacher, actual CEO de Orange Francia y máximo directivo español en el momento en que se negoció y anunció la fusión, será presidente no ejecutivo.

También se ha anunciado el nombramiento como CEO de Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil desde 2006, y de Alberto Castañeda, como secretario del consejo de administración.

Ludovic Pech, actual CEO de Orange España, y Germán López, general manager de MásMóvil, también han sido confirmados como director Financiero (CFO) y director de Operaciones (COO), respectivamente, de la nueva compañía recién formada.

“El anuncio de hoy es un paso importante en el desarrollo del plan estratégico a largo plazo de Orange en Europa. Al crear un operador más fuerte y sostenible, la joint venture lanzada hoy ayudará a impulsar la innovación y la inversión en banda ancha de alta velocidad y en servicios digitales en España. Esto es claramente un paso adelante positivo de nuestra visión general de una industria de telecomunicaciones en Europa fuerte y próspera”, afirma Christel Heydeman, CEO de Orange.

© Reproducción reservada