Orange, a través de MasOrange, ha iniciado la operación del centro de operaciones de seguridad (SOC) para los servicios de ciberseguridad de la agencia Madrid Digital, tras ser adjudicataria del contrato por un valor de 13,8 millones de euros a finales de mayo.
Según ha informado Orange en un comunicado, este nuevo centro representa una transformación integral para la infraestructura tecnológica de Madrid Digital, incorporando tecnologías avanzadas como Microsoft Copilot for Security, basado en inteligencia artificial generativa.
El proyecto no solo moderniza el sistema, sino que también introduce un alto grado de automatización, integración con los sistemas ya existentes y un estricto cumplimiento normativo. Además, contará con formación continua, soporte 24/7 y un equipo de expertos dedicado en exclusiva al servicio.
Joaquín Colino, director general de B2B en MasOrange, ha subrayado que esta adjudicación consolida a la compañía como un socio estratégico de las administraciones públicas, tanto en conectividad como en soluciones tecnológicas avanzadas como la ciberseguridad.
© Reproducción reservada