Reale Seguros cerró 2024 con un beneficio neto en España de más de 38 millones de euros. Este crecimiento consolida la senda positiva de la aseguradora italiana, que destaca la solidez de sus resultados y su enfoque en la rentabilidad operativa.
María Jesús González, directora financiera del grupo en España, se trata de “resultados sólidos, superando las expectativas generales”.
La compañía ingresó más de 1.098 millones de euros en primas por seguros generales, con un crecimiento del 7,7%, mientras que Reale Vida sumó 68,98 millones, un 9,9% más que en 2023.
El segmento de seguros generales aportó 34,5 millones al beneficio total, mientras que el ramo de vida contribuyó con 3,7 millones, registrando aumentos del 40% y del 15%, respectivamente.
El ramo de autos continúa siendo el motor principal del negocio, con primas por valor de 666 millones de euros y un alza del 9,6%.
Con ello, Reale se mantiene en el top 10 del sector con una cuota de mercado superior al 5%, aunque en los primeros meses de 2025 descendió ligeramente.
La rentabilidad Reale Seguros
Ignacio Mariscal, consejero delegado de la compañía en España, señaló que el ajuste de primas fue clave para “volver a la rentabilidad”, lo que permitió reducir el ratio combinado del 101% al 98%.
La compañía también intensifica su apuesta por los seguros multirriesgo, donde ya tiene una cuota de mercado del 3%.
En esta línea, ha lanzado Reale Blue Services, una nueva iniciativa para complementar los seguros de hogar con servicios como fisioterapia, asesoramiento nutricional o cuidados personales.
En el ámbito internacional, Reale —presente en Italia, España, Chile y Grecia— cerró el año con un crecimiento del 10% y unas primas globales de 6.300 millones de euros. España se mantiene como su segundo mercado más relevante.
De cara a 2025, Mariscal prevé un crecimiento en torno al 5%, aunque reconoce que “a día de hoy estamos más cerca de un 6%”, con unas cifras de ventas sólidas y un nivel de anulaciones bajo y controlado.
© Reproducción reservada