Realia someterá a votación la absorción de FCyC en su junta del 23 de junio

RealiaRealia

Realia propondrá a sus accionistas la fusión por absorción inversa de su filial FCyC en la próxima junta general ordinaria, que se celebrará el 23 de junio en primera convocatoria y el 24 en segunda. Esta operación supondrá la disolución y extinción de FCyC, cuyo patrimonio pasará a integrarse completamente en el grupo.

La fusión se enmarca en un proceso de reorganización empresarial del grupo Inmocemento, sociedad matriz cuyas acciones cotizan en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, y que engloba tanto a Realia como a FCyC. El objetivo es simplificar la estructura del grupo inmobiliario, fortalecer el balance de Realia y aumentar su visibilidad de marca.

Ventajas estratégicas de la fusión

Según ha destacado la compañía, esta reestructuración dotará a la firma de mayor capacidad competitiva en el mercado inmobiliario nacional e internacional, gracias a la diversificación del negocio y la incorporación de nuevos activos al balance de la empresa absorbente.

Canje de acciones y aumento de capital

En virtud de esta fusión, Realia adquirirá todos los derechos y obligaciones de FCyC mediante sucesión universal. Los accionistas de FCyC recibirán acciones de Realia en función de su participación: 19,916 acciones de Realia, de 0,24 euros de valor nominal cada una, por cada acción de FCyC, con valor nominal de 1 euro.

El canje se realizará en dos partes:

  • 9,362 acciones ordinarias ya existentes de Realia, actualmente en manos de FCyC y que pasarán a formar parte del patrimonio de la empresa tras la fusión.

  • 10,554 acciones ordinarias de nueva emisión, pertenecientes a la misma clase que las actuales.

Para atender este canje, Realia ejecutará un aumento de capital cuyo importe nominal máximo será de 167,6 millones de euros, acompañado de una prima de emisión máxima de 536,5 millones, sumando un importe efectivo total máximo de 704,2 millones de euros.

Las acciones nuevas tendrán un precio de emisión de 1,008 euros (0,24 euros nominales y 0,768 euros de prima). No se concederá derecho de suscripción preferente a los actuales accionistas de Realia; las acciones estarán reservadas a los accionistas de FCyC.

Admisión en bolsa

Realia solicitará la admisión a negociación de las nuevas acciones en las Bolsas de Madrid y Barcelona, así como su incorporación al Sistema de Interconexión Bursátil (SIBE). Todos los trámites legales necesarios se llevarán a cabo para garantizar su efectiva cotización.

© Reproducción reservada