El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha anunciado una mejora sustancial en los servicios ferroviarios de alta velocidad en el corredor Galicia-Madrid a partir del próximo 9 de junio. Coincidiendo con el arranque de la temporada estival, Renfe incrementará el número de trenes S106 en circulación en esta ruta, sustituyendo progresivamente a los actuales Alvia. La nueva oferta, cuyos billetes saldrán a la venta en los próximos días, permitirá a los viajeros planificar sus desplazamientos de verano con mayor antelación.
Los trenes S106, conocidos como AVE de rodadura desplazable, han permitido reducir de forma notable los tiempos de viaje en Galicia desde su puesta en servicio en 2024. Según Transportes, la conexión con Madrid desde ciudades como Santiago, Pontevedra, Vigo o A Coruña se ha acortado en unos 20 minutos, además de ofrecer más comodidad y mejores prestaciones a bordo.
Con la incorporación de estos trenes, Renfe aumentará en un 90% de media la capacidad de plazas ofertadas en la ruta con respecto a abril de 2024. La oferta total entre Galicia y Madrid alcanzará las 11 frecuencias diarias, combinando servicios AVE y Avlo, este último con tarifas más asequibles.
El ministerio destaca también que, por primera vez, el AVE llegará más allá de Ourense, alcanzando estaciones como Vilagarcía, Santiago, Pontevedra y Vigo, consolidando así una apuesta por la movilidad rápida, eficiente y sostenible entre Galicia y el centro peninsular.
© Reproducción reservada