Sam Altman, detrás de ChatGPT: planea crear su red social con OpenAI

OpenAIGettyImagen

Sam Altman, el CEO de OpenAI, parece tener ambiciosos planes más allá de la mejora de los modelos GPT y las capacidades de memoria de ChatGPT.

Según informa The Verge, la compañía estaría trabajando en el desarrollo de su propia red social, una iniciativa que se encuentra en sus primeras etapas.

Aunque aún no hay detalles definitivos sobre el lanzamiento, se sabe que OpenAI creó un prototipo interno centrado en la generación de imágenes de ChatGPT, con un feed social integrado.

El objetivo de esta nueva red social sería competir directamente con gigantes como Twitter (ahora X), propiedad de Elon Musk, y las plataformas de Meta, Facebook e Instagram.

Además, OpenAI buscaría con este proyecto obtener «acceso a datos en tiempo real para entrenar a sus modelos de inteligencia artificial».

De esta forma, la red social no solo serviría como una plataforma social, sino también como una herramienta para enriquecer los sistemas de IA desarrollados por la compañía.

Lo que se sabe de OpenAI

No está claro si OpenAI optará por lanzar esta red social como una aplicación independiente o si integrará las funcionalidades dentro de ChatGPT, lo que haría aún más interesante su propuesta.

Este movimiento podría intensificar la competencia en el mercado de redes sociales, especialmente teniendo en cuenta la ya tensa relación entre Altman y Musk. En febrero, Musk intentó comprar OpenAI por una cifra astronómica de 97.400 millones de dólares, oferta que fue rechazada por Altman, quien bromeó diciendo: «No, gracias, pero compramos X por 9.740 millones de dólares si quieres».

Este tipo de rivalidades podría intensificarse aún más si OpenAI decide lanzar su propia red social, ya que esto representaría una amenaza directa para la plataforma de Musk, que también está desarrollando su propia inteligencia artificial, Grok.

© Reproducción reservada