Santander cree que triunfo de Donald Trump puede ayudar a «reaccionar» a Europa

Banco SantanderBanco Santander

Héctor Grisi, consejero delegado de Banco Santander, afirmó que Europa necesita reaccionar para recuperar su liderazgo en sectores clave, como la tecnología, donde históricamente ha perdido terreno frente a Estados Unidos.

Según Grisi, Europa tenía una ventaja de tres o cuatro años sobre EEUU en la década de los 2000, pero ahora enfrenta el desafío de volver a ser competitiva.

El directivo destacó la importancia de crear condiciones adecuadas para fomentar la innovación y la inversión en Europa. Esto permitirá que los emprendedores no vean en América la única opción viable para desarrollar sus proyectos.

“Europa puede hacerlo perfectamente bien gracias al talento impresionante que tiene”, destacó Grisi, quien insistió en la necesidad de ofrecer un entorno favorable para el desarrollo empresarial.

Santander ante Donald Trump

Grisi también consideró que la presidencia de Donald Trump es una «buena noticia» para Europa, ya que, según él, su liderazgo impulsará a la región a ser más rápida en la adopción de cambios necesarios para mantenerse competitiva a nivel global.

El consejero delegado del Santander también afirmó que la actual valoración de la entidad es una «gran oportunidad de compra», al estar más barata que el sector estadounidense, que ya ha alcanzado su máximo potencial de crecimiento.

En cuanto al negocio internacional del banco, Grisi reconoció la incertidumbre geopolítica, pero destacó que Santander se adapta a los diferentes escenarios de los países donde opera.

Además, mencionó oportunidades de negocio en remesas, especialmente en el volumen de transferencias de México a EEUU, lo que podría impulsar las transacciones digitales en mercados como el de Bizum.

© Reproducción reservada