Shein se prepara para salir a la Bolsa de Londres en la que se espera sea una de las mayores OPV de los últimos años. La empresa se valoró en su última ronda de financiación de 2023 en 66.000 millones de dólares (60.830 millones de euros), pero aspira a alcanzar los 90.000 millones de dólares (82.950 millones de euros) en su estreno bursátil.
Apuesta por Londres
La compañía asiática barajó inicialmente Nueva York para su debut en el parqué, aunque las tensiones políticas y comerciales entre EEUU y China le han llevado a escoger la Bolsa de Londres para lanzar su OPV.
Shein planea enviar la documentación al regulador británico de forma inminente. No obstante, el envío de la documentación necesaria para cotizar no significa que el debut en Bolsa tenga que ser inminente.
Balance económico
Shein alcanzó un valor de 66.000 millones de dólares (60.830 millones de euros) en su última ronda de financiación hace un año, una cifra que prevé superar con holgura en su salida a Bolsa gracias a la evolución de sus resultados.
Shein obtuvo un beneficio récord de más de 2.000 millones de dólares (1.845 millones de euros) el año pasado, el triple que en 2022 (700 millones de dólares) y casi el doble que el ejercicio anterior (1.100 millones de dólares).
El gigante asiático aún está lejos de los 5.381 millones que ganó la española Inditex en su último ejercicio, que también fue un año récord para el dueño de Zara, tras elevar el beneficio un 30%. No obstante, si la progresión de los resultados de Shein se mantiene a medio plazo, el grupo chino podría desbancar a In