El fabricante británico de instrumentos de precisión Spectris ha aceptado la oferta de adquisición presentada por la firma de inversión estadounidense KKR, que valora la compañía en 4.700 millones de libras (equivalentes a 5.477 millones de euros). Esta propuesta ha prevalecido frente al interés mostrado por Advent.
La oferta de KKR contempla un pago de 40 libras en efectivo por cada acción de Spectris, que incluye un desembolso de 39,72 libras más un dividendo de 0,28 libras.
Condiciones justas y razonables de KKR
El consejo de administración de Spectris, asesorado por Goldman Sachs, Rothschild y BofA Securities, ha calificado las condiciones de la oferta de KKR como “justas y razonables”. Por tal motivo, recomendará por unanimidad a los accionistas votar favorablemente en la próxima junta general de la compañía.
En este contexto, y dado el respaldo a la propuesta de KKR, los directores de Spectris han decidido, también por unanimidad, retirar la recomendación de la oferta previamente realizada por Advent, que valoraba cada acción en 37,63 libras.
Mark Williamson, presidente de Spectris, manifestó que “el consejo de administración se complace en recomendar la oferta en efectivo de KKR por Spectris, la cual representa un incremento del 6,3% respecto a la propuesta presentada por Advent”.
La operación, que refuerza la presencia de la firma de inversión en el sector de instrumentos de precisión, está sujeta a la aprobación de los accionistas y a las autorizaciones regulatorias correspondientes. De concretarse, esta adquisición permitirá a KKR impulsar el crecimiento y la innovación en Spectris, consolidando su posición en un mercado global altamente competitivo.
© Reproducción reservada