Tesla deja de vender su sedán Model 3 en Estados Unidos

TeslaPexels

Tesla ha dejado de ofrecer la versión más asequible de su sedán compacto Model 3. En Estados Unidos, según se pudo ver en su sitio web el miércoles. Este modelo, el Model 3 Standard Range Rear-Wheel Drive, tenía un precio de 38.990 dólares y utilizaba baterías de litio hierro fosfato (LFP) importadas de China. 

Tesla en un contexto complicado

Este movimiento llega en un contexto complicado para Tesla. Ya que recientemente Estados Unidos impuso aranceles más altos a las importaciones chinas, afectando a vehículos eléctricos (VE) y componentes clave como las baterías. Estos aranceles incluyen un impuesto del 100% sobre los coches eléctricos chinos y un 25% sobre las baterías y los minerales clave para su fabricación. Además, los autos que contienen componentes chinos, como las baterías LFP del Model 3, no pueden acceder al crédito fiscal federal de 7.500 dólares. Lo que los hace menos atractivos para los compradores. 

Con esta eliminación, la opción más económica de Tesla en el país ahora es el Model 3 de largo alcance con tracción trasera, que tiene un precio de 42.490 dólares, una diferencia significativa respecto al modelo descontinuado. 

Este cambio coincide con un informe de entregas del tercer trimestre que ha sido menor a lo esperado, lo que sugiere que las promociones y ofertas de financiación no han sido suficientes para captar el interés de los consumidores como Tesla esperaba. 

 

© Reproducción reservada