Hasta el deporte de primer nivel acaba sucumbido a las bondades del paladar español. El golfista Jon Rahm ha anunciado que el chef José Andrés será el encargado de preparar el menú de la cena de campeones de los Masters de Augusta. Además, se contará con la exquisita selección de vinos de la Compañía Vinícola del Norte de España (CVNE). La cita será el próximo 9 de abril.
La marca España triunfa. José Andrés, de prestigio internacional en el mundo de la gastronomía, repite como chef del menú de esta cena, tras haberlo diseñado para la cena de Sergio García hace ya unos años. Y es que su capacidad para fusionar la cultura culinaria española con la estadounidense, ha hecho que Rahm no dude en seguir confiando en sus fogones.
Por su parte, la bodega CVNE es la apuesta, al ser de las más reconocidas de España debido a su gran calidad y prestigio, lo que la convierten en una elección perfecta. Llevar a la mesa productos españoles va más allá de mantener la herencia cultural, sino que es una inversión del golfista en defender el orgullo nacional. Una imagen estelar en la cena del Masters de Augusta.
El menú escogido por José Andrés
Para la ocasión, el chef español ha optado por un menú 100% vasco. No faltarán las tapas y pintxos como gildas, chistorras con patatas, queso Idiazabal con trufa negra o tortilla de patatas. Todo ello sin olvidar que el plato estrella será un guiso de lentejas estofadas. Éste emulará a una receta original de la familia del golfista español.
De igual modo, después de los entrantes degustarán una ensalada de txanguro y después los platos principales. Aquí, los invitados podrán elegir libremente entre un chuletón a la parrilla con cogollos de Tudela y pimientos del piquillo o rodaballo al pilpil con espárragos de Navarra. Para el postre, la pincelada dulce que aportará un milhojas de crema chantillí y nata.
El maridaje de la cena de gala
La apuesta por el producto nacional se hace también presente en los vinos. Rahm mantiene una gran pasión por el Imperial Gran Reserva 2017, una tradición vinícola que le viene precisamente de su abuelo. Para la ocasión, la botella lucirá una etiqueta verde alusiva a su chaqueta de Augusta y con el lema ‘Augusta 2023. Masters Champion. Jon Rahm’. Además, se podrá degustar en la mesa de Contino Blanco 2020.
Para Rahm, el Imperial es sinónimo de grandes veladas familiares, parte de su ADN. Incluso, el día de su boda, recibió de manos de su padre, dos botellas del vino preferido de su abuelo, de la añada de su nacimiento. Éstos custodian su trofeo del US Open. Destacar que su padre también le regaló una botella del mismo vino cuando nació Kepa, su primer hijo.
Cena de referencia en el mundo del golf
El campeón del año anterior es el que tiene la oportunidad de seleccionar el menú. Esta cena reúne cada martes, antes del inicio de la nueva temporada del Masters, a los anteriores ganadores del torneo. Además, se rinde homenaje al vigente campeón que, habitualmente, luce su ‘chaqueta verde’ de ganador.
Esta tradición fue instaurada por Ben Hogan en 1952. Desde entonces, es el ganador de la edición anterior quien selecciona el menú, el maridaje y el chef encargado de diseñarlo.
Esta decisión del golfista no solo coloca en la palestra a estos exponentes de la cultura y la gastronomía española, sino que también refuerza su imagen como inversor. Y es que no es la primera vez que marca su presencia en el ámbito de las finanzas y las inversiones. Ahora tocará analizar los próximos movimientos, a nivel deportivo y empresarial, que Jon Rahm emprende dentro y fuera de los greens.
© Reproducción reservada