Inicio de producción de la segunda generación del BMW serie 2 Gran Coupé en Leipzig

BMW Serie 2BMW

El BMW Serie 2 Gran Coupé inicia su producción en la planta del Grupo BMW en Leipzig, donde se ensamblará exclusivamente la segunda generación de este modelo. Este vehículo se une a otros populares como el BMW Serie 1, el BMW Serie 2 Active Tourer y el MINI Countryman en la línea de producción de la planta. Que tiene una capacidad de hasta 1.300 vehículos diarios. Los cuatro modelos, que cuentan con tres opciones de propulsión de dos marcas distintas. Se fabrican en una única línea de producción, lo que resalta la notable flexibilidad operativa de la planta. 

El lanzamiento al mercado del nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé está programado para marzo de 2025. Hace cinco años, BMW presentó el primer modelo de este coupé de cuatro puertas como una alternativa más lujosa a la berlina clásica del segmento compacto. Desde que comenzó su producción el 1 de noviembre de 2019, se han fabricado un total de 220.795 unidades en Leipzig. Las cuales han sido entregadas a clientes de todo el mundo, siendo los principales mercados el Reino Unido, China y Estados Unidos. 

La segunda generación del BMW Serie 2

La expansión de la planta y la implementación de turnos de noche han permitido aumentar el volumen de producción. Con la llegada de la segunda generación del BMW Serie 2 Gran Coupé, la gama de modelos de la planta de Leipzig se considera completa. Según Petra Peterhansel, directora de la planta. “El nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé, junto con el BMW Serie 1, el BMW Active Tourer, el MINI Countryman y el MINI Countryman Eléctrico. Permite una óptima utilización de la capacidad de producción de Leipzig, lo que refleja la popularidad de nuestros productos entre los clientes.” 

Desde su ampliación en 2018, la planta de Leipzig ha aumentado su capacidad de producción a 350.000 coches anuales, 100.000 más que antes. A partir de noviembre de 2023, gracias al MINI Countryman. Los volúmenes de producción han incrementado, haciendo de Leipzig la única planta del Grupo BMW que produce vehículos de dos marcas en la misma línea. 

 En la actualidad, la planta tiene la capacidad de fabricar hasta 500 vehículos MINI y aproximadamente 800 BMW al día. Este aumento en la producción contribuirá a asegurar el empleo y se prevé la creación de hasta 900 nuevos puestos de trabajo en la producción de vehículos para 2024. Desde su inauguración en 2005, la planta de Leipzig ha introducido el turno de noche en el montaje por primera vez en septiembre de este año. Lo que permite la fabricación continua de vehículos BMW y MINI las 24 horas del día en tres turnos. 

 

© Reproducción reservada