La marca DS renueva su compacto más importante con un cambio de nombre, una bonita estética y, por primera vez, con una versión 100% eléctrica. El nuevo DS N°4 2025 aterriza con ambiciones premium, tecnología avanzada y una gama completamente electrificada que busca plantar cara al trío alemán: A3, Serie 1 y Clase A.
DS Automobiles quiere volver a consolidarse como alternativa de lujo frente a los gigantes alemanes. El DS4, que debutó en 2021, se transforma ahora en DS N°4, adoptando una nueva nomenclatura inspirada en la perfumería de alta gama y una estética renovada que se inspira directamente en el lenguaje visual del DS N°8, el buque insignia de la firma francesa.
Diseño renovado DS N°4
A nivel estético, el DS N°4 2025 sigue siendo un coche elegante, pero adopta una parrilla más horizontal con un logotipo DS retroiluminado, como ya mostró el DS N°8. Aunque los faros no cambian, sí lo hace su firma luminosa, que ahora es más refinada. En la zaga, el cambio más visible es la inscripción «DS Automobiles» que ocupa todo el portón.
En el habitáculo, los cambios son más sutiles. Se elimina el panel táctil junto a la palanca de cambios para ganar espacio útil, mientras que el cuadro de instrumentos crece hasta las 10,25 pulgadas, mejorando visibilidad y ergonomía. Cuenta con el sistema DS Iris, ahora con integración de inteligencia artificial (ChatGPT) en su asistente de voz.
DS N°4 E-Tense: el eléctrico que quiere marcar estilo
La gran novedad es su versión E-Tense totalmente eléctrica, que se posiciona como la variante más potente y eficiente de la gama. Utiliza la plataforma EMP2 compartida con el Peugeot e-408 y equipa una batería NMC de 58,3 kWh netos, con una autonomía de hasta 450 km (WLTP). Su motor desarrolla 213 CV y 343 Nm de par, acelerando de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos.
Destaca por su eficiencia aerodinámica, gracias a una altura rebajada en 10 mm y detalles activos en la parrilla. Su carga rápida de hasta 120 kW permite recuperar el 80% de batería en unos 30 minutos, y también cuenta con función V2L, ideal para alimentar dispositivos eléctricos desde el coche.
Híbridos mejorados y adiós temporal al diésel
La gama electrificada se completa con dos variantes híbridas:
Plug-In Hybrid de 225 CV, con autonomía eléctrica de hasta 81 km (30% más que antes), aceleración de 0-100 km/h en 7,1 segundos y maletero reducido a 360 litros.
Hybrid 145 con motor tricilíndrico y sistema de hibridación suave, que permite circular en modo eléctrico hasta el 50% del tiempo en ciudad y emisiones de solo 116 g/km de CO₂.
Por ahora, el diésel desaparece temporalmente del catálogo, aunque el 1.5 BlueHDI de 130 CV volverá a finales de 2025 o principios de 2026, según el portal francés L´Argus.
Disponibilidad y precios
El nuevo DS N°4 2025 estará disponible para pedidos desde junio y las primeras entregas comenzarán en octubre. Aunque el equipamiento ha mejorado, DS promete contener los precios. Antes del lavado de cara, un DS 4 tenía un precio de salida de 38.200 euros, por lo que se espera que el N°4 esté algo por encima.
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