Mercedes-Benz despliega su patrocinio de la WTA en el Open de Madrid 

Mathias Geisen (Mercedes-Benz) destaca que el objetivo de la marca es “involucrarnos con el futuro del tenis y probar cosas nuevas” en el año que se celebra el 140 aniversario del nacimiento del automóvil

Andrea Petković, ex tenista alemana y comentarista de TV; Mathias Geisen, Mercedes-Benz; Teodora Ivanova-Limon, directora comercial de WTA Ventures; Garbiñe Muguruza, codirectora Mutua Madrid OpenAndrea Petković, ex tenista alemana y comentarista de TV; Mathias Geisen, Mercedes-Benz; Teodora Ivanova-Limon, directora comercial de WTA Ventures; Garbiñe Muguruza, codirectora Mutua Madrid Open

La estrella de Mercedes-Benz ha regresado este año a las canchas de tenis de todo el mundo como patrocinador principal de la Women’s Tennis Association (WTA), el circuito de tenis femenino más importante del mundo. La estrella de Mercedes va a brillar en los torneos WTA 1000, 500 y 250.

Para celebrar este acuerdo, , miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG y responsable mundial de ventas y experiencia del cliente, viajó a Madrid para asistir en directo a la final y semifinal de la competición femenina. Aunque era fin de semana y puente, Mathias no ocultaba en la Caja Mágica su satisfacción por este viaje, ya que es un apasionado del tenis.

“La última vez que hicimos algo así, a escala global, fue cuando nos asociamos con la ATP hace unas dos décadas. Recuperar esa iniciativa genera conciencia y demuestra nuestro compromiso con el deporte, especialmente con el tenis”, comentó en una mesa redonda que se celebró en un palco con vistas a la pista principal de la Caja Mágica. Allí se rodeó de algunas de las mujeres más poderosas del tenis mundial: la extenista y comentarista de TV Andrea Petković; la responsable comercial de la WTA, Teodora Ivanova-Limon; y la codirectora del Mutua Madrid Open y también extenista, Garbiñe Muguruza.

Mathias Geisen, miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG y responsable mundial de ventas y experiencia del cliente

Mathias Geisen, miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG y responsable mundial de ventas y experiencia del cliente

Alianzas estratégicas

Mercedes-Benz no es una marca extraña en el campeonato de tenis de Madrid, ya que es su patrocinador y coche oficial desde hace 15 años, pero en 2026 suma la vinculación directa con el circuito femenino en todos los grandes premios mundiales. El acuerdo entre WTA y el fabricante de automóviles se firmó a finales de 2025 y entró en vigor el 1 de enero de 2026 bajo el lema ‘WTA Tour – driven by Mercedes-Benz’. Madrid ha sido la primera gran competición donde se ha podido ver. Geisen comentó que “estamos muy contentos con cómo se han desarrollado las cosas hasta ahora. Este año Mercedes-Benz celebra 140 años desde la invención del automóvil y es un momento ideal para participar en alianzas como esta”. Destacó también que dos años antes de la fundación de la marca, en 1884, Wimbledon acogió su primer torneo femenino.

Teodora Ivanova-Limon destacó que la WTA, fundada en 1973, “fue la primera entidad deportiva femenina de alcance mundial y se basa en un legado increíble de innovación en el deporte femenino”. Para la responsable de la WTA, el acuerdo con Mercedes-Benz “está todavía al principio, pero ya estamos entusiasmados con lo que estamos construyendo”.

La siguiente escala de la WTA va a ser Berlín; Mercedes juega en casa y Mathias Geisen avanzó que puede haber grandes sorpresas. “Estamos probando una especie de torneo de exhibición. No esperen una pista de tenis normal, con dos lados; no quiero revelar demasiado, pero puede que tenga algo que ver con el símbolo de nuestra marca y será una configuración muy singular. De eso se trata precisamente esta colaboración; queremos involucrarnos con el futuro del tenis y probar cosas nuevas. Creo que va a ser genial”.

© Reproducción reservada