Swatch ha decidido asociarse con las mundialmente conocidas galerías Tate para crear Swatch Art Journey. Se trata de nueva gama de obras maestras listas para llevar en la muñeca la colección.
Es la Swatch x Tate Gallery con obras de Miró, Chagall, Turner, Léger, Matisse, Barns-Graham y Bourgeois, que se presentó en Londres con una experiencia inmersiva que reproducía a gran escala tanto las obras escogidas como el sonido de los relojes inspirados en ellas.
El arte en los relojes Swatch
En esta nueva colección de Swatch se puede apreciar la verdadera dimensión del arte. Uno de los autores escogidos es Chagall en su modelo Chagall’s Blue Circus. Usa un azul vivo y vibrante den la correa y la esfera y una luna y un ojo en equilibrio situados en los extremos de las agujas se recrea el dinamismo de los acróbatas. El resultado es una pieza mágica que representa a la perfección la obra de uno de los primeros modernistas
Swatch toma una de sus escenas más icónicas de J. M. W., el padre del arte moderno, para el reloj Turner’s Scarlet Sunset, en cuya esfera el empleo creativo de la rueda del calendario aporta una profundidad adicional, con el sol cambiando de color a lo largo de 14 días hasta que el ciclo vuelve a empezar.
Joan Miró también aparece en esta colección de Swatch en su reloj Miro’s women and bird in the moonlignht que recrea el icónico óleo Mujer y pájaro a la luz de la luna que puede admirarse en la Tate Gallery. Los índices impresos en el cristal sobresalen de la obra de arte para añadir profundidad y dimensión a la composición.
Otra de las obras escogidas es Two women holding flowers de Fernand Léger, quien perteneció al movimiento vanguardista de París de principios del siglo XX. El reloj pretende recrear a esas dos mujeres sosteniendo flores de Léger toma esos tonos vivos y brillantes y los reúne principalmente en la correa y la esfera. Sus agujas, de tres colores diferentes, aportan más colorido a la composición.
La artista francoestadounidense Louise Bourgeois, conocida sobre todo por sus esculturas e instalaciones a gran escala, así como su trabajo como pintora y grabadora se inspira el reloj Bourgeois’s spirals, con función Swatchpay que permite realizar pagos con un simple movimiento de muñeca.
En esta colección de Swatch no podía faltar la referencia a Henri Matisse, creador del fauvismo, un estilo disruptivo e influyente que combinaba colores vivos con pinceladas sueltas. El reloj Matisse’s snail ostenta la famosa imagen del caracol del pintor en la esfera y también la disemina a lo largo de la correa transparente.
La obra de la artista británica Wilhelmina Barns-Graham, rebosantes de ricos colores y pinceladas enérgicas y fluidas se reflejan en el modelo Barns-Graham’s orange and red on Pink
© Reproducción reservada