La subasta de los relojes de Michael Schumacher alcanzan los 4,1 millones

Michael SchumacherRTVE

La casa de subastas Christie’s en Ginebra (Suiza) ha recaudado 4 millones de francos suizos (4,1 millones de euros) tras vender ocho relojes que pertenecieron a Michael Schumacher, el legendario piloto de Fórmula 1.

Entre las piezas subastadas se encontraban dos relojes únicos que conmemoran los títulos mundiales del piloto alemán, ambos regalos personales de Jean Todt, su mentor en Ferrari.

Piezas exclusivas del campeón Michael Schumacher

Una de las joyas de la colección fue un Audemars Piguet Royal Oak en oro blanco, entregado a Schumacher tras ganar su sexto campeonato del mundo. El reloj lleva grabadas seis estrellas, el logotipo de Ferrari, su icónico casco rojo y una dedicatoria personal en la parte posterior. Esta pieza alcanzó los 425.779 euros.

Otro reloj destacado fue un FP Journe Vagabondage 1 de 2004, regalo de Todt por su séptimo y último título mundial. En su esfera aparecen siete «V» en referencia a sus campeonatos, además de otros símbolos como el Cavallino Rampante y el casco de Schumacher. Se vendió por 1.532.928 euros.

Una colección muy cotizada

La subasta incluyó también cinco relojes de la colección Ruthenium de F.P. Journe, todos con el nombre de Schumacher grabado. Aunque se ofrecieron de forma individual, un solo comprador adquirió las cinco piezas por 1,7 millones de euros.

El último reloj subastado fue un Rolex Daytona 6262, producido entre 1970 y 1972, que alcanzó un precio de 322.560 euros.

© Reproducción reservada