Así es la última isla virgen de la Riviera Maya que México ha puesto en venta por 63 millones de euros

Riviera MayaImagen de Pexels en Pixabay

El Gobierno de México ha puesto en venta Cayo Culebra, la última isla virgen de la Riviera Maya mexicana.

Por una cantidad aproximada de unos 63 millones de euros, esta zona en la que el hombre no realizado construcciones puede convertirse en la nueva propiedad de algún millonario que sueñe con un lugar tan exclusivo.

De momento, Cayo Culebra se encuentra protegido por el Estado mexicano y por ley, solo es posible construir bungalows de madera y pequeñas cabañas para preservar todo el entorno natural de la zona, evitando el impacto medioambiental que conllevan obras de mayor envergadura.

Este pequeño paraíso natural de solo 36 hectáreas de extensión, es considerado por los expertos como la última isla “verdaderamente virgen” en la Riviera Maya. El espacio forma parte de la Reserva de Biosfera de Sian Ka’an y, como tal, no es una isla al uso.

Los científicos destacan la rica naturaleza con la que cuenta, razón por la cual abogan a que se siga manteniendo como una zona protegida, en la que, de ser vendida a capital privado, se trate de minimizar el impacto del ser humano.

Cualquier persona que esté interesada en hacerse con la isla tendrá que desembolsar unas mareantes cifras. Se estima que el valor supere los 63 millones de dólares, por lo que incluso entre millonarios, es un ‘capricho’ que no cualquiera podrá darse.

Eso sí, pese a estar deshabitada, el nuevo comprador deberá tomar en cuenta que se realizan recorridos turísticos que llegan a esta reserva natural a la que se puede llegar en avión desde el Aeropuerto Internacional de Cancún o Tulum, o por mar desde Bahía de la Ascención en Playa del Carmen, o desde Tulum, Bacalar o Punta Allen.

Para los turistas, los agentes también recomiendan recorrer la zona usando el Tren Maya o llegar en coche por la Ruta Tulum.

La gestión de la isla pertenece a la red europea de asesores independientes, Iad. El modelo de esta asociación permite que cualquier asesor de cualquier parte del mundo pueda realizar la venta a pesar de que la transacción se lleva a cabo. Por lo tanto, cualquiera de los casi mil expertos inmobiliarios españoles que forman parte de la red podrían realizar la venta de la isla.

Los agentes inmobiliarios señalan que se puede construir en el 10% de la isla, respetando las normas establecidas. «Suficiente para que obtengas grandes dividendos por tu inversión», añaden.

© Reproducción reservada