JTI Iberia, que abarca los mercados de España, Portugal, Andorra y Gibraltar, ha anunciado el nombramiento de Javier Roa como nuevo director de Marketing para la región.
Roa, quien se graduó cum laude en Administración de Empresas, Finanzas y Marketing por la Universidad de Saint Louis en Estados Unidos, cuenta con más de 25 años de experiencia en la empresa. Su trayectoria en JTI comenzó en 1999, cuando se unió como Business Planning and Credit Manager. Desde entonces, ha ocupado diversos roles en los departamentos de Marketing, Finanzas e Inteligencia Estratégica, ascendiendo a posiciones de mayor responsabilidad.
Durante su carrera, Roa tuvo una destacada actuación en el Reino Unido, donde se desempeñó como Brand Manager de Picadura y director de marketing. Posteriormente, se trasladó a Suiza, donde trabajó durante casi cinco años en roles clave, incluyendo director de la Región de Europa Occidental en Investigación de Consumidores y vicepresidente de Inteligencia Estratégica.
Más recientemente, Roa pasó tres años en Japón como director de marketing y ventas, desde su base en Tokio. Allí, contribuyó a la implementación de la agenda de integración de JTI y al éxito comercial de Ploom, el dispositivo de tabaco calentado de la compañía, así como al desarrollo de su portafolio de productos de riesgo reducido en el mercado japonés.
“Regresar a España es una gran ilusión para mí”, expresó Roa. “Los más de 25 años en la compañía me han proporcionado una comprensión profunda de los diferentes mercados en los que operamos. Iberia tiene un gran potencial, y estoy emocionado de continuar impulsando los logros de la empresa aquí.”
© Reproducción reservada