Desde el pasado 1 de mayo, Antonio Álvarez es el nuevo vicepresidente y director técnico de la fábrica de Bosch Mobility Electronics en Madrid. Álvarez ha desarrollado su carrera profesional durante más de dos décadas en procesos industriales de alta tecnología de Bosch. El directivo español ya había trabajado en este centro industrial entre 2011 y 2019. Desde 2025 y hasta su llegada a Madrid, fue vicepresidente responsable de coordinación global en la producción de semiconductores. Entre 2021 y 2025 ocupó la máxima responsabilidad en la fábrica de semiconductores de Reutlingen (Alemania), uno de los centros más importantes del grupo en este tipo de productos.
Álvarez sustituye en el cargo a Carlos Conde, quien pasa a ocupar la vicepresidencia y dirección técnica de la fábrica de Bosch Mobility Electronics en Juárez (México). Destacó que “la planta de Bosch en Madrid tiene una sólida trayectoria en excelente calidad, automatización y operativa. Mi objetivo es construir sobre esta base y posicionarla como un referente en la producción de electrónica para la movilidad del futuro, capaz de atraer nuevas inversiones y clientes en un contexto de mercado global cada vez más exigente”.
La fábrica de Bosch en Madrid es uno de los centros industriales de la empresa alemana en España. Está integrada en la división Mobility Electronics y es el centro operativo de algunos de los proyectos de innovación más relevantes de Bosch. Está especializada en la producción de sensores de aceleración y de presión (PAS, PPS) y de sensores de ultrasonidos (USS), componentes claves en los sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS), especialmente en funciones como la ayuda al aparcamiento.

Antonio Álvarez, vicepresidente y director técnico de la fábrica de Bosch Mobility Electronics en Madrid