Cambio de ciclo en Gescooperativo. La gestora del Grupo Caja Rural ha nombrado a Asier Díez Hierro nuevo presidente y director general, en sustitución de Gonzalo Rodríguez-Sahagún, quien ha estado al frente de la firma durante casi tres décadas.
Asier Díez Hierro no es precisamente nuevo en casa: lleva desde 2019 como director general adjunto de la gestora, y ha estado presente en varios de los movimientos clave que han impulsado su crecimiento reciente. Ahora le toca liderar directamente una entidad que ya está posicionada entre las diez mayores gestoras de fondos en España por volumen de patrimonio.
La trayectoria de Asier Díez Hierro
Con una trayectoria sólida dentro del Grupo Caja Rural, Asier ha pasado por roles de peso en Banco Cooperativo Español, como director de Derivados y director de la Mesa de Distribución-Gestión del Balance. A nivel académico, trae en la mochila una licenciatura en ADE por la Universidad de Oviedo, un máster en Banca y Mercados Financieros por Santander Financial Institute, y un PDG por el IESE.
Desde Gescooperativo destacan que Díez Hierro asume el mando con la misión de consolidar el crecimiento de la gestora y seguir desarrollando una oferta de fondos alineada con los diferentes perfiles inversores, basada en una gestión activa y profesional.
© Reproducción reservada